El técnico no quiso hablar del récord de Messi

Emery: "No queríamos ser los invitados de esta fiesta"

El entrenador sevillista habló en rueda de prensa visiblemente afectado tras el duro correctivo recibido y en todo momento admitió que el Barça había sido superior.

Emery: "No queríamos ser los invitados de esta fiesta"
Emery en rueda de prensa de un partido anterior. - Juan de Dios P.
Tras el 5-1, Unai Emery tenía pocas ganas de hablar y mucho menos de hacerlo del rival, así lo demostró cuando el de Hondarribia fue preguntado por el récord de Messi. El técnico remarcó que ni antes eran tan buenos ni ahora son tan malos.

- ¿Qué conclusiones saca del partido?
- Independientemente de que el resultado justo, que era perder, fuera con más o menos goles en contra, no sabría decir dónde parar el resultado. Hemos sido inferiores en casi todo al Barcelona. Hemos competido bien defensivamente durante los primeros 40 minutos, pero no en el ataque, donde no hemos sabido enlazar contragolpes claros a su portería. Defensivamente lo hemos hecho bien durante la primera mitad, salvo en los últimos cinco minutos de la primera parte, en la que hemos perdido esa fase defensiva y nos han dado el susto. El empate nos ha dado visos, pero el 2-1 nos ha devuelto al mismo lugar. Hemos dado un pasito más con dos puntas, buscando claridad en la parte ofensiva, pero hemos perdido la competitividad en la parte defensiva que habíamos conseguido durante la primera mitad. A partir de ahí, el Barça ha llevado el partido a donde querían, sabiendo sacarle brillo al partido y convirtiéndonos en el invitado de esta fiesta, algo que no queríamos.


- ¿Podría hablarnos del partido de Messi, ahora que ha superado a Zarra?
- Imagino que Luis Enrique hablará de qué es Messi en el Barcelona, yo no. Ahora sólo pienso en trabajar, trabajar y trabajar; no hemos podido con ellos. Cuando ganábamos sabíamos que no éramos tan buenos y ahora no somos tan malos, lo sabemos. Hemos recibido una curita (de humildad), pero sólo para hablar de nosotros, de nadie más.


- ¿Necesitaba el Sevilla una cura de humildad como ésta?
- En el momento que ganas, la euforia colma el vaso y no sabemos controlarla. Suele pasar, aunque yo intento siempre mantener el equilibrio. Los estados de ánimo van reflejados en los resultados y perder por 5-1 hace daño. Tenemos que levantarnos, cerrar el partido de hoy (por ayer) y preparar el partido del Feyenoord.


- ¿Cómo ha visto a Bacca?
- La valoración de Carlos Bacca es como la del equipo, no hay que centrarse en nadie; no hemos estado bien. La competitividad de este equipo, por momentos, es lo que nos ha dado fuerzas y esa parte, que es nuestra y podemos controlarla, es lo que tenemos que mantener. Cuando hablo de cura de humildad es porque hace tres semanas se hablaba de ganar la liga. Nosotros creemos que podemos hacer grandes cosas, pero lo de ganar la Liga es desmesurado.


-¿Tiene miedo a que se le vuelva a criticar por sus actuaciones contra los grandes?
-No me duele, perdimos contra el Real Madrid en la Supercopa de Europa, contra el Atlético de Madrid y contra el Barça, en Bilbao perdimos por un resultado ajustado. Creo que estamos en la línea, la clasificación nos lleva a un lugar que a pesar del resultado de hoy es buena, estamos en nuestros objetivos. Hace un años estábamos peor e hicimos un gran partido, hace dos ocurrió lo mismo. El Barça venía en unas circunstancias que ha hecho que de un poco más de si. El Barcelona ha demostrado ser superior, nos ha dado una realidad, la realidad es que si hacemos un mal partido nosotros pues nos pueden ganar 5-1.