Un fijo en su selección

Finke: "Mbia tiene que estar el lunes 5 en Yaounde"

El seleccionador camerunés, Volker Finke, aclaró que el sevillista M'Bia podrá estar a disposición de Emery hasta el día 5 de enero, por lo que podría jugar ante el Celta en el primer partido del próximo año

Finke: "Mbia tiene que estar el lunes 5 en Yaounde"
Volker Finke, seleccionador camerunés - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Parece que el Sevilla podrá contar con el internacional camerunés M'Bia para el primer partido de enero, que será contra el Celta el día 3 de enero. Así lo ha contado el seleccionador Volker Finker a los compañeros de ABC: "Habrá jugadores que lleguen antes, pero, en el caso de M'Bia y otros jugadores que militan en Europa, podrán hacerlo el día 5. Se lo puede confirmar al Sevilla así. Nos lo ha comunicado la FIFA así. Es evidente que ha habido algunos cambios con respecto a otros campeonatos anteriores"


Esto se da así porque el reglamento FIFA ha cambiado. Antes la normal exigía que el jugador debería estar 15 días antes del partido de inauguración con su selección, ahora bastará con estar el mismo lunes de la semana del inicio de la competición. El primer partido de la Copa África se jugará el día 17, por lo tanto Emery podría contar con el M'Bia el día 3 ante el Celta si lo cree oportuno. El internacional deberá estar junto a su selección el día 5 de enero.


Así se pronunció el seleccionador camerunés sobre el nuevo reglamento: "No es un asunto mío. Es un tema que me ha llegado a través de mi Federación. Nosotros entendemos a los clubes y a la FIFA. Nos han comunicado una serie de decisiones, de valores? y nosotros por supuesto que lo tenemos en cuenta. Repito que no es un tema de Volker Finke. Yo podía pensar otra cosa, pero la realidad es sólo una y es la que le cuento. Mbia tiene que estar el lunes 5 en Yaounde, por lo que todo el tiempo antes puede ayudar al Sevilla"


Volker Finker además repasó la importancia del jugador sevillista para su seleción: "Para mí es un jugador fundamental. Es el líder. Sabe perfectamente llevar al grupo y yo estoy encantado. Desde que se fue Eto´o ha sido capaz de aunar fuerzas y todos sus compañeros están ilusionados. En lo que al juego se refiere yo no puedo estar más satisfecho. Ya no sólo por lo que nos da, sino porque me da muchas soluciones. Conmigo puede jugar de defensa. Es un futbolista de mucho nivel y se nota su paso por el fútbol español. Sé que en el Sevilla está marcando muchos goles y no es algo que me extrañe porque tiene mucha potencia. Pero conmigo, en la selección, necesito que nos ayude atrás. Su experiencia le permite saber qué hacer en cada momento y eso es algo que yo no puedo perder", destacó Finke.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram