Del Nido Carrasco, en principio, no la impugnará

Una tensa y dividida Junta aprueba las cuentas del Sevilla

Una tensa y dividida Junta aprueba las cuentas del Sevilla
La Junta de Accionistas del Sevilla fue muy tensa - M. D. S.
EFEEFE3 min lectura
Los accionistas del Sevilla han aprobado esta noche por mayoría las cuentas de la entidad en el ejercicio pasado y el presupuesto del actual en una Junta general tensa, en la que el presidente, José Castro, ha relevado de su cargo como secretario del consejo a José María del Nido Carrasco, vicepresidente e hijo de su antecesor en el cargo.

Del Nido Carrasco se negó a acreditar para la Junta general al propio José Castro como representante de la compañía mercantil 'Sevillistas de Nervión', que ostenta la mayoría accionarial y un compromiso de sus cinco socios, entre ellos el recluso José María del Nido Benavente, de sostener al consejo de administración. El hijo del ex presidente interpretaba que el acuerdo de 'Sevillistas de Nervión' para asistir a la junta general no era válido por estar "caducados sus órganos representativos" y "no haber sido debidamente presentadas sus cuentas en los últimos ejercicios".

Sin embargo, Castro aseguró que, "realizadas las pertinentes consultas jurídicas", había decidido actuar en representación de 'Sevillistas de Nervión', "cuyo único bien son las acciones del Sevilla y su único objeto es representarlas".

Cuatro de los cinco socios de 'Sevillistas de Nervión': Castro, el expresidente Roberto Alés, Francisco Guijarro y José Gómez Miñán, han mostrado su apoyo expreso a la decisión tomada, al contrario que la familia Del Nido.

Así, con el voto favorable, entre otros, de las 22.500 acciones de 'Sevillistas de Nervión', la junta general del Sevilla aprobó las cuentas presentadas por el consejero Juan Luis Villanueva, según las cuales el club obtuvo un beneficio de 4,7 millones de euros -después de impuestos- en la temporada 2013-14 sobre un volumen de negocio de más de cien.

Antes de impuestos, el beneficio fue de 6,090 millones, cantidad que responde a unos ingresos totales de 102,237 millones -entre ellos 32,8 recaudados por traspasos y 19,6 por competición debido a la consecución de la Liga Europa- y unos gastos de 96,177 millones, de los que 51,9 corresponden al coste salarial de la primera plantilla.

Además, la Junta General, en la que estuvo representado un 64,74 por ciento (103.467 acciones) del capital social, también aprobó el presupuesto para la temporada en curso, que se reducirá hasta los 65,5 millones con un superávit previsto de 6,5 y la intención de liquidar la deuda con Hacienda antes del 29 de mayo de 2015.

Del Nido Carrasco, en un principio, asegura que no va a impugnar la Junta, aunque dada la división existente no es posible descartar nada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram