Con contrato hasta 2017

Jonas Martin, en la mesa de Monchi

Este medio del Montpellier con recorrido y calidad en la distribución es una de las opciones para la medular.

Jonas Martin, en la mesa de Monchi
Jonas Martin, en acción con el Montpellier. - E. García / Ó. Murillo
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Una de las demarcaciones en las que buscará refuerzos el Sevilla la próxima temporada es la de un mediocentro que complemente las cualidades que atesora Grzegorz Krychowiak. La previsible marcha de Stéphane M'Bia deja un hueco que el equipo de Monchi intentará tapar de la mejor manera posible. Para la medular se da por hecho que llegará Krohn-Dehli, que en el Celta ha llegado a jugar de pivote, aunque se busca otro mediocentro mixto, que aporte trabajo y ofrezca garantías con la pelota.

Ese perfil lo cumple el centrocampista del Montpellier Jonas Martin (Besançon, Francia, 9-4-90). Medio de 184 centímetros, destaca por su recorrido y por su calidad para la distribución. Milita, además, en una liga que el director deportivo nervionense conoce bien y que le convence porque los jugadores que llegan de allí ofrecen ratios de rendimiento elevados en comparación con su precio. El caso de Krychowiak, sin ir más lejos, es el último ejemplo.

Como es habitual en la planificación nervionense, el de Martin no es el único nombre que se baraja, pero el perfil de futbolista que se busca sí se ajusta a sus cualidades.

Jugador criado en la cantera del conjunto montpellerino, el pasado verano renovó hasta 2017 un contrato que expiraba en junio de este año. Esta temporada ha completado 30 partidos, en los que ha marcado un gol.


El Valencia negocia por Rabiot, del PSG
En el pasado no fueron pocas las ocasiones en las que los intereses de Valencia y Sevilla en futbolistas se cruzaron. Esto podría volver a pasar en el caso de Adrien Rabiot, centrocampista del PSG al que el Sevilla quiso cedido el pasado mercado invernal. Ahora, el de Saint-Maurice es una de las opciones que baraja el conjunto che en el caso de que Dani Parejo no renueve su contrato, que acaba en 2016. Además de Rabiot, los de Mestalla también han pensado en el exsevillista Kondogbia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram