El club catalán puede fichar ya, pero no inscribir jugadores hasta el 1 de enero

El Sevilla avisa: Aleix Vidal sólo saldrá por su cláusula, 25 millones

El Barcelona continúa presionando y ya conoce que el Sevilla lo pondrá difícil.

El Sevilla avisa: Aleix Vidal sólo saldrá por su cláusula, 25 millones
Aleix Vidal, durante el entrenamiento del Sevilla en el Estadio Nacional de Varsovia. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
Este verano no van a salir tantos futbolistas de Nervión como en los mercados estivales precedentes, en parte porque Unai Emery no desea que le desmantelen de nuevo el equipo. Ahora bien, ello no impedirá que el Sevilla, autodenominado como club vendedor para poder generar unas plusvalías suficientes que le permiten acaban mejorando su plantel, vaya a hacer algunas grandes ventas. Dos o tres, quizás.
Una de ellas, además de la posible de Carlos Bacca, podría ser la de Aleix Vidal.

Hace unos días que el Fútbol Club Barcelona se puso en contacto con su agencia de representación, Promoesport Barcelona, y más tarde con la entidad nervionense, para transmitirles su deseo de hacerse con los servicios del versátil jugador catalán, ahora concentrado con la selección en Las Rozas, donde está causando sensación entre sus compañeros.

La primera idea de los culés pasaba por poner sobre la mesa una cantidad que rondase los 10 millones de euros y tratar de incluir algunos jugadores en propiedad o cedidos, pero el Sevilla quiere hacer un proyecto fuerte para su regreso a Liga de Campeones y no tiene intención de aflojar. Así las cosas, según ha podido saber este diario, el Barcelona ya sabe que para hacerse en propiedad con el exjugador del Almería tendrá que desembolsar los 25 millones de su cláusula de rescisión, y algo que no ve con malos ojos ahora mismo.

Tras rechazar Daniel Alves, con opciones de acabar en el Milan, la última propuesta de renovación azulgrana, la dirección deportiva culé rastreó el mercado en busca de un posible sustituto, hasta llegar a la conclusión de que el actual jugador del Sevilla es el ideal. A él, según ha declarado en TV3, tampoco parece desagradarle la idea: "Es un honor que me sitúen en ciertos momentos allí, pero es verdad que a día de hoy Dani Alves es el mejor lateral del mundo para mí. No sé porque no está contento, pero en verano ya se verá que pasa".

Con el Barça en Berlín, para disputar hoy la final de la Liga de Campeones, y ante la posibilidad de una larga celebración por un posible 'triplete', el traspaso no sería inminente, si bien es un asunto en el que se avanza.

Curiosamente, Luis Enrique podría contar la próxima temporada con dos laterales, Jordi Alba y el propio Aleix Vidal, que en sus comienzos fueron extremos hasta ser reconvertidos por el mismo técnico, Unai Emery.

Sobre el campeón de Liga pesa una sanción que le prohibe inscribir futbolistas hasta el 1 de enero de 2016, si bien no le impide fichar jugadores este mismo verano. Si no cambia ahora de opinión, podría dejar una gran cantidad en la caja del Sevilla.

Mientras tanto, desde Barcelona, el diario Sport asegura que el acuerdo es total entre clubes por unos 10 millones de euros y la posible cesión de algún canterano culé. Incluso afirma que podría ser presentado la próxima semana y lo que parece más extraño, que Aleix se incorporaría este mismo verano a Can Barça, pese a que no podría jugar hasta enero, y se quedaría entrenando hasta que pudiera competir con la apertura del mercado invernal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram