Una estrategia parecida a la de Poulsen

Konoplyanka, objetivo número uno del Sevilla

Konoplyanka es el gran sueño de la dirección deportiva, el ´Plan A´ para la Champions, el futbolista deseado; echará el resto por él, aunque la competencia por la estrella ucraniana es muy dura

Konoplyanka, objetivo número uno del Sevilla
Konoplyanka pugna por un balón con Coke en la final de Varsovia. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García5 min lectura
Es el objetivo número uno. El 'Plan A'. El elegido. El Sevilla echará el resto por Yevhen Konoplyanka, la estrella ucraniana del Dnipro. El jugador por el que suspira media Europa. El extremo acaba contrato y maneja propuestas de equipos con mucho nombre en el Viejo Continente, pero eso no arredra al campeón de la Europa League, que intentará convencerlo con argumentos que ya trajeron a Sevilla a jugadores también muy cotizados: la marca Sevilla; la posibilidad de jugar la Liga de Campeones; y la demostración 'in situ' de lo que mueve el tetracampeón, vivida por el interesado en Varsovia.

Ganar en Polonia era el paso previo a la ofensiva para cazar a Konoplyanka. Permitía a Monchi acumular buenas bazas frente a la dura competencia y servía para convencer al internacional ucraniano de que Nervión es una plaza ganadora después de siete años en el Dnipro acariciando el éxito, pero sin saborearlo en forma de títulos, más allá de sus dos nominaciones como jugador ucraniano del año en 2011 y 2012, distinción que compite cada año a Andrei Yarmolenko, considerado el jugador más talentoso de su país. A los 25 años (cumple 26 en septiembre), Konoplyanka tiene decidido que es el momento de buscar nuevos retos lejos de su país, donde, entre otras cosas, está muy bien pagado.

Ahí es donde el Sevilla tendrá que hacer un esfuerzo importante, aunque no llegará a cifras que descompensen el esquema de sueldos actual. En este sentido, la inyección que supone la clasificación para la Champions y el hecho de que dos jugadores con sueldos importantes como Deulofeu y M'Bia no figuren ya en la plantilla conceden cierto margen de maniobra a Monchi para tentar al futbolista nacido en Kirovogrado.


Competencia
Stoke City, Tottenham y, sobre todo, Liverpool, representan la competencia más feroz en la puja por el extremo, mientras que la Lazio y la Roma también se han interesado por el potente extremo. Hasta ahora, casi siempre que la Premier se ha cruzado en el camino de un fichaje del Sevilla, el conjunto nervionense ha tenido que acabar reculando, pero en esta ocasión echará el resto para hacerse con un futbolista al que se considera de primer nivel; de los que resuelven partidos. Un jugador 'top'. De Champions.


Estrategia
Con Konoplyanka se traza una hoja de ruta parecida a la de Christian Poulsen. El danés acababa contrato con el Schalke en junio de 2006. Sólo dos meses antes había sido testigo directo de la noche que cambió la vida al sevillismo. La del gol de Puerta el jueves de Feria. Cuando el Sevilla llamó a su puerta también lo había hecho el todopoderoso Milan, que levantaría la Copa de Europa el mismo año que el Sevilla conquistaba su segunda UEFA. Entonces la propuesta 'rossonera' era superior en lo económico a la nervionense, pero la marca Sevilla hizo mucho para convencer al nórdico, que en cualquier caso firmó un suculento contrato con una cláusula de rescisión asequible en caso de que un grande llegara con la chequera, como ocurrió en 2008 cuando la Juve pagó 10 millones por su traspaso.


Varsovia
La final contra el Dnipro fue sin duda la mejor carta de presentación que el Sevilla pudo hacer a Konoplyanka. El futbolista pudo comprobar de primera mano cómo es la afición sevillista y la dimensión que ha adquirido en el Viejo Continente, sobre todo por los cinco títulos europeos conquistados en la última década. Además, el triunfo en Polonia supone para el Sevilla la posibilidad de dar continuidad a un proyecto de éxito, apuntalado con la renovación de Unai Emery, el forjador de un equipo campeón, que persigue una pieza de primera categoría para hacer bueno el mantra que repite en cada comparecencia: crecer.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram