Sin minutos en el Madrid

Lucas Silva, sus minutos y el Sevilla

El jugador tiene claro que no puede pasar un año en blanco y saldrá si ve que cuenta poco para Benítez.

Lucas Silva, sus minutos y el Sevilla
Lucas Silva ha acusado la adaptación al fútbol europeo y espera mejorar en su segundo año. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Lucas Silva es un nombre de sobra conocido en la secretaría técnica del Sevilla. Mucho antes de que fichara por el Real Madrid, el equipo que comanda Monchi manejaba informes muy positivos sobre el futbolista. De hecho, tanteó su contratación durante 2014... hasta que apareció el Real Madrid. Aunque su llegada al conjunto blanco no se produjo hasta el pasado mes de enero, su fichaje como madridista comenzó a fraguarse durante el verano anterior. Entonces el Sevilla vio que su contratación era imposible y centró su atención en otros nombres. Al final llegó Krychowiak. Todo un acierto a la postre.

Un verano después, el Sevilla sondea el mercado para reforzar su centro del campo tras la marcha de M´Bia y Lucas Silva evalúa sus opciones en Chamartín. El jugador tiene claro que no puede pasar un año en blanco. "Lucas Silva quiere jugar minutos. Su intención es hacerlo en el Madrid, pero si no puede ser allí lo hará fuera", confirma a ED Esteve Calzada, el hombre que le representa en España.

Antes de plantearse una salida del Madrid como cedido -en en el Bernabéu siguen pensando que será una estrella blanca- Lucas Silva se verá cara a cara con Rafa Benítez en la pretemporada del Real Madrid. El técnico no tomará ninguna decisión sin conocer a sus futbolistas de primera mano. Benítez quiere una plantilla amplia porque en su libreto las rotaciones son innegociables, pero también es cierto que el nuevo preparador madridista ha ordenado que vuelva Casemiro a la disciplina capitalina y ha paralizado un posible traspaso de Illarramendi, lo que hace factible una salida de Lucas. Pretendientes no le faltan. El propio Oporto es uno de los que ha preguntado por el mediocentro en el caso de que decida buscar suerte lejos del Bernabéu.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram