El Newcastle también se suma a la puja por el ucraniano

Monchi aguanta en el pulso por Konoplyanka

La negociación con el Sevilla se reconduce tras haber roto el padre del ucraniano la palabra dada al Sevilla el pasado viernes; la Premier puja fuerte.

Monchi aguanta en el pulso por Konoplyanka
Konoplyanka, en la final de Varsovia ante Coke. - Alejandro Sáez
Ni el propio Monchi, licenciado en estas lides, imaginaba una negociación tan compleja cuando hace algunos días se aventuraba a hablar de Konoplyanka como de una operación difícil en la que seguían vivos. Empresa en la que la entidad sevillista ha vivido en las últimas horas escenarios tan dispares y opuestos como para ser comparada con un enfermo terminal que lucha con la muerte y que, tras atravesar por los estertores durante este pasado fin de semana, ha vuelto a estabilizarse, reconduciendo la situación y aguantado el nuevo envite sufrido y procedente de la Premier.

Un fichaje, el de Yevhen Konoplyanka, que el pasado viernes pudo darse prácticamente por cerrado por los de Nervión, después de que el padre del extremo ucraniano le diera al club su palabra de que éste iba a acabar vistiendo la elástica blanquirroja. Una buena nueva que, sin embargo, tornó en pesadilla a última hora del fin de semana, ante la aparición de una nueva oferta procedente de la Premier que hizo recular a Oleg Konoplyanka, padre del extremo izquierdo ucraniano; intentona que, según ha podido conocer ED, habría sido del Liverpool y que alcanzaría los 150.000 euros por semana o, lo que es lo mismo, unos siete millones por temporada.

Movimiento que no gustó nada en Nervión y que finalmente ha podido ser reconducido por la dirección deportiva sevillista, que lógicamente no llega a esas cifras pero que juega a su favor con otra serie de factores que convencen más al futbolista, quien, según publican en Inglaterra, ya habría cerrado la puerta del Stoke City, al exigir unas 100.000 libras por semana -algo menos de 150.000 euros- para tener en consideración dicha vía.

Pero no es tan sencillo, ya que cuando se habla de la Premier hay que tener en cuenta que cuando se cierra una puerta, se abre un ventana y en ella, sin ir más lejos, aparece el interés del Newcastle, que se habría sumado y estaría dispuesto a pujar fuerte y dinamitar nuevamente la operación sevillista.

Mientras tanto, Andrey Stetsenko, director general del Dnipro, asegura que Konoplyanka "no ha ido a ningún sitio" y que sigue siendo jugador del conjunto ucraniano, algo que, en parte, es cierto hasta el próximo 30 de junio... Si no es que el propietario del Dnipro consigue embaucar nuevamente al jugador, como ya hizo meses atrás, cuando lo tenía hecho con el Liverpool, y acabe definitivamente con la paciencia de todos.


El Atlético se cae
El que no aguanta el tirón, y no por falta de liquidez precisamente, es el Atlético; club que, en palabras de Andrea Berta, no estaría interesado en el futbolista ucraniano, aunque en realidad eso sea una interpretación muy 'sui géneris'.

En definitiva, una operación, la de Konoplyanka, que anoche distaba mucho de estar rota, como se temió el pasado fin de semana, pero que tampoco está del todo amarrada a día de hoy. Ayer, sin ir más lejos, hubo una cumbre entre Monchi y la cúpula sevillista -Castro, Del Nido y Cruz- lejos de un Sánchez Pizjuán en obras, donde se trató la materia de fichajes. Pese a ello, todo lo referente por ahora a Konoplyanka se resume en tener paciencia, que es la madre de todas las ciencias.