Según ´Tuttosport´, la Juve lo ha tasado en unos 12 millones, aunque podría salir por 7

Llorente podría cubrir la carencia que falta

El Sevilla, al que en Italia insisten en colocarle al espigado Llorente, fue uno de los equipos más pobres en remates de cabeza en la 14/15.

Llorente podría cubrir la carencia que falta
Fernando Llorente, vinculado, domina el juego aéreo. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
El ascenso del canterano Luismi, central o pivote defensivo, al primer equipo invita a pensar en que la zaga y el centro del campo quedan completamente cerrados y que, de llegar una ‘guinda’, sería para el ataque.

La idea pasa, pese a estar rindiendo Juan Muñoz a gran nivel, por encontrar en el mercado un delantero compatible con Kévin Gameiro y Ciro Immobile sin tener que realizar un gran desembolso.

Generalmente, para ello se debe esperar a los descartes de última hora de otros clubes, de ahí que en Nervión anunciaran que no tienen prisas por traer al último fichaje.

Una de las opciones, la cual Monchi calificó como imposible hace unas semanas, es Fernando Llorente (30). Ayer, el diario ‘Tuttosport’, especializado en la información de la Juventus, aseguraba que la ‘Vecchia Signora’, con ‘overbooking’ de delanteros’, ya ha puesto precio al ex del Athletic: 12 millones de euros. No obstante, especificaba que, si se acerca el final del mercado, podría dejarlo marchar por unos siete u ocho. El Sevilla, junto a Crystal Palace y Stoke City, estaría en la ‘pole’.

Llorente (1,95 metros) es especialista en una suerte poco dominada por el Sevilla, el remate de cabeza. Al no gozar de juego aéreo, Emery tuvo que disfrazar en varias ocasiones a Iborra de delantero, pero ni así aparece el cuadro nervionense entre los que más remataron con la testa en la 14/15. Muy al contrario, el Sevilla está casi en la cola (14º), con una media de 1,89 cabezazos a portería por partido, por los 3,29 del Atlético (1º) o los 3,26 del Madrid (2º).

De hecho, solamente aparece un sevillista entre los 40 futbolistas que más remataron de cabeza la pasada temporada, y ya no está: se trata de M’Bia (30º), con 12 en todo el año. Iborra (44º) y Krychowiak (45º), con 10 cada uno, le siguen. Cristiano (39), Aduriz (32), Manucho (30) y Mandzukic (28) lideran esta tabla, en la que Llorente, cuando jugaba en España, solía sobresalir. Si se pone a tiro, el riojano podría ser una buena solución para el déficit que arrastra el equipo de Emery.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram