El Manchester City se encuentra en el ´top 5´

El Sevilla, en mitad de tabla en Champions

Es la decimosexta plantilla con más valor de la competición y ocupa el lugar vigésimo séptimo en el continente.

El Sevilla, en mitad de tabla en Champions
El Manchester City, rival del Sevilla en la fase de grupos, y la Roma, tienen mayor valor. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El Sevilla tendrá esta temporada la suerte de lidiar con los mejores equipos del continente en la mejor competición de clubes del mundo, la Champions League, donde se citan las plantillas más valiosas del planeta. Para encontrar al equipo de Nervión en el ranking de plantillas por el valor que les otorga ´Transfermarkt´ hay que irse al puesto decimosexto, justo en la mitad de la tabla.

En cuanto a sus rivales de grupo, el Manchester City se encuentra en el ´top 5´, con una plantilla cuyo valor es más de dos veces mayor que la del equipo de Unai Emery. No muy lejos del líder de la Premier aparece la Juventus, subcampeona de Europa y que cuenta con el octavo plantel más cotizado del Viejo Continente, con un valor cercano a los 400 millones de euros y también por encima del doble que el que tiene el cuadro hispalense.

Por detrás del Sevilla sí aparece el Mönchengladbach, cuyo plantel es unos 30 millones más ´barato´ que el del Sevilla. Como dato curioso queda que los de Eduardo Dato tienen la vigésimo séptima plantilla más cara de Europa, por lo que hay diez conjuntos que no juegan la Champions más valorados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram