Aprendí a convivir con eso de que soy testaferro de Del Nido

Jesús León: "No va a haber una venta a corto plazo"

El exconsejero mantendrá su 10,6% mientras que el resto de accionistas "se arreglan".

Jesús León: "No va a haber una venta a corto plazo"
Jesús León posa para ESTADIO Deportivo. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Jesús León, que el mes pasado presentó su dimisión irrevocable como consejero del Sevilla, dialoga con ESTADIO Deportivo sobre su paso por el club y la situación de su paquete accionarial (10,6%).

- ¿Cómo se encuentra? ¿Ha decidido ya a quién le venderá sus acciones?
"Tranquilo y centrado en mis negocios, que es lo que sé hacer. Por el momento no habrá movimientos a corto plazo, ya que quiero hacerlo con normalidad y evitando tensiones. De ahí que no vaya a hacer ninguna operación pronto, pues mi idea no es otra que la de salirme de la escena mediática, sin medallas, y actuando con coherencia".

- Habrán llamado muchos interesados a su puerta.
"Sí, demasiada gente. Por eso mi tranquilidad al respecto. No quiero ser determinante".

- Entenderá que esta forma de actuar no hace más que respaldar esa teoría de que usted es un testaferro de Del Nido.
"Eso va a seguir estando siempre ahí. He convivido con ello desde el primer día que aterricé en el Sevilla y no me ha influenciado en nada; he aprendido a convivir con ello. No es algo que genere prisas en mi decisión; si hay personas que lo piensan, bien por ellos".

- ¿Influirá esa opinión de cara a una futura venta en la que los Del Nido se presenten como hipotéticos compradores, o parten en igualdad de condiciones que cualquier otro interesado en su paquete?
"A eso no sería capaz de contestarte ahora, ya que no tengo la decisión tomada. Yo lo que quería es estar fuera y ajeno a los movimientos accionariales y las tensiones; no quiero ser una persona que decline la balanza. Tomaré la mejor decisión en un futuro y no sé qué puede ocurrir. Toca esperar y cuando ellos se arreglen... Toca esperar unos meses, no quiero que mis acciones tengan peso ni una posición determinante".

- Lo ideal para el club, según el presidente, es que sus acciones se atomicen lo máximo posible entre las diferentes familias sevillistas.
"Es muy difícil todo. Ahora podríamos reflexionar quién sí y quién no; quién mirará más por ellas o quién mirará menos. Es algo muy complejo, ya que si un paquete se atomiza más, siempre habrá los mismos accionistas mayoritarios. Quizá es peor para el club atomizarlo demasiado porque siempre estarán los mismos y habrá menos gente determinante. ¿Y en cuánto lo atomizo? Yo no sé si es mejor en dos, en tres o en cinco. Por eso te digo que lo que quiero es tomar una decisión tranquila y seguir ajeno a todo".

- Se le nota cansado de la misma ‘película’.
"Sí, un poquito harto. Han sido momentos duros. Y por eso no quiero decantar la balanza, de verdad que lo que yo quiero es estar al margen de todo esto".

- Se habló de que había sufrido amenazas.
"Sí, bueno... Eso ya está fuera de toda onda y la situación está normalizada. Yo sólo quiero verlo con la máxima objetividad y Dios dirá. Todo lo que he vivido, para mí se queda".

- ¿Se arrepiente de haber sido consejero del Sevilla Fútbol Club?
"Arrepentirme, quizás, no es la palabra más adecuada. Ya que, entre otras cosas, no quiero que mañana salga un titular en el que diga que yo me arrepiento de ello. Si algo he aprendido durante este tiempo es que hay que ser muy cauteloso con los medios y todo lo que envuelve al Sevilla. No sabría cómo explicarlo, ha sido una experiencia que me ha servido como aprendizaje. Sí puede decirse que sabiendo lo que sé hoy, no lo habría hecho".

- ¿Vendería a un ‘Peter Lim’?
"No he mantenido ningún contacto con alguien así. Eso no quiere decir que si mañana me llega un chino y me paga millones de euros... Eso es algo que no yo no sé".

- Aseguran que podría entrar a formar parte del accionariado del Córdoba. ¿Es eso cierto o ya ha quedado espantado del fútbol?
"Mi corazón es cordobesista, aunque le tengo mucho cariño al Sevilla. Hay un cierto desencanto en el club y en esos nuevos aires que buscan me enfocan a mí. Es algo que ni descarto ni afirmo hoy día".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram