Múltiples son las variables sevillistas del centro del campo hacia delante

Sevilla, un plantel para un roto y un descosido

Hasta 14 hombres, más de la mitad de la plantilla, pueden desempeñarse en más de una demarcación del terreno de juego.

Sevilla, un plantel para un roto y un descosido
Unai Emery da órdenes durante un entrenamiento en la ciudad deportiva del Sevilla. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Una grave gastroenteritis, consecuencia de una infección por Salmonela, unido a la lesión de hombres como Pareja o Carriço, hizo temblar los pilares del plantel sevillista en este inicio de temporada, viéndose afectados hombres como Rami, Kolo o N´Zonzi a escasos días de enfrentarse al Barcelona en la Supercopa de Europa disputada en Tiflis.

Un grave inconveniente que el cuerpo técnico blanquirrojo, acostumbrado a torear en peores plazas, aplacó tirando de ingenio y de polivalencia; una cualidad, esta última, que rebosa en el seno del vestuario blanquirrojo, donde hasta 14 hombres, más de la mitad de la plantilla, se caracterizan por poder jugar en diferentes posiciones dentro del campo. Un rol en el que se encuentran especialmente cómodos hombres como Coke Andújar o Carriço, entre muchos otros.

Especialmente el ex del Rayo, a quien este verano se le ha podido ver tanto en el lateral derecho, su posición natural, como de central y de mediocentro. Es decir, un plantel que vale tanto para un roto como para un descosido, amoldándose a las circunstancias y dando lo máximo de sí. Claro ejemplo de ello es Daniel Carriço, quien a lo largo de su estancia en el Sánchez Pizjuán se ha asentado tanto como pivote que como central, una vez que Fazio abandonara la nave sevillista la temporada pasada. Y si varias son las alternativas en defensa, múltiples son las variables del centro del campo hacia delante.

Pero no es sólo cuestión del ADN sevillista y de la garra adquirida una vez que uno se enfunda la elástica blanquirroja. Sino que los refuerzos también se suman al carro y hombres como Escudero, quien todavía no ha debutado, puede hacerlo tanto de lateral como de central. Krohn-Dehli se siente cómodo en casi todas las partes del campo y a Kakuta le da lo mismo una banda que otra. Es decir, un vestuario dispuesto a ponerse los guantes si un día llega a hacer falta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram