Un Sevilla de altos vuelos

Los de Emery acabaron líderes en la primera jornada de la Champions en la clasificación de duelos aéreos.

Un Sevilla de altos vuelos
El Sevilla es uno de los equipos más altos de la Liga. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Con los refuerzos de Rami (1,90 metros), Andreolli (1,87), N´Zonzi (1,96) o Llorente (1,95) y la continuidad de hombres como Kolo (1,85), Krychowiak (1,86) o Iborra (1,95), era de esperar que el Sevilla mejorase notablemente sus registros en cuanto a duelos aéreos. Y es algo que ya ha podido comprobar en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que los nervionenses acabaron como líderes de esta particular clasificación, al ganar un mayor porcentaje que el resto. 
Los de Emery, de hecho, se llevaron un elevadísimo 71,9% (23 de los 32 totales), por el 70,6 del Chelsea, el 66,7 del Real Madrid, el 63 del Dynamo de Kiev o el 60,7 de la Juventus, que será, curiosamente, su próximo rival en la máxima competición continental.

Individualmente, destacaron Krychowiak (con siete) y N´Zonzi (seis). La presión alta del cuadro blanquirrojo obligó al portero del Mönchengladbach, Yann Sommer, a jugar muchas veces en largo, y ahí se hicieron fuertes los pivotes, rescatando del aire una cantidad importante de balones. Resaltó en esta faceta, por otra parte, alguien que no suele hacerlo, un José Antonio Reyes (3) que aporta al equipo mucho más que su gran talento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram