"Tenemos peso suficiente para hacer una buena temporada"

Castro: "Este mal comienzo debe quedarse en una anécdota"

"Dudar de Emery no tiene ningún sentido. Es nuestro entrenador, es el entrenador, el que queríamos, el que nos ha dado la gloria. No tiene sentido tener nerviosismo con él", indicó el presidente sevillista.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El presidente José Castro quiso transmitir este martes, antes de partir desde San Pablo hacia Turín, un mensaje de tranquilidad y confianza, refiriéndose tanto a la plantilla como al entrenador. "En Liga no estamos como queríamos y si termina la temporada ahora sería un fracaso absoluto, pero quedan 32 jornadas y creo que este mal comienzo debe quedarse en una anécdota, porque tenemos peso en la plantilla para hacer una buena temporada. Hace dos años ocurrió igual".

Y continuó: "No tenemos ningún tipo de duda en nada. Hemos hecho una magnifica planificación, hecha por el director deportivo, que tantos triunfos ha tenido en nuestra entidad. Por tanto, hay que darle esa confianza. Es verdad que hemos empazado mal: Es verdad que además de las lesiones no hemos tenido bueno partidos. Pero hay que tener tranquilidad. Hay jugadores como Marco que llevan aquí toda la vida y a otros que les está costando más, pero el potencial que tiene esta plantilla es superior al puesto que ocupa".

En lo que respecta a Unai, preguntado en torno a si el club ha dudado de su continuidad, Castro fue contundente, asegurando que hablar de esa posibilidad "es una auténtica barbaridad y una irresponsabilidad. Si este presidente tiene algo es que es responsable. Dudar de Emery no tiene ningún sentido. Es nuestro entrenador, es el entrenador, el que queríamos, el que nos ha dado la gloria. No tiene sentido tener nerviosismo con el entrenador, porque le avalan los éxitos. La Liga ha comenzado como ha comenzado, pero tenemos plena confianza en que esta plantilla tiene que ir a su lugar".

Precisamente, sobre el lugar del Sevilla FC en Liga de Campeones, indicó que "tenemos que disfrutar y competir. Es un partido de los grandes, en un grupo durísimo. Pero el Sevilla ni se conforma con la tercera ni con la segunda plaza. Tenemos que seguir con la línea de humildad, pero ser ambiciosos? La Juve es un equipo duro, con muchos argumentos, un estadio difícil, pero nosotros vamos a disfrutarlo, a competir".

Finalmente, cuestionado sobre las muchas bajas del equipo, el presidente Castro admitió que "es verdad que son muchas las bajas que está teniendo el equipo y no hay explicación. Es el nivel de exigencia que tiene el fútbol español el que hace que haya tantas lesiones, no solo en el Sevilla. Este año nos han tocado muchas lesiones pero ahora llega el parón y esperemo que después del parón no tengamos prácticamente lesiones".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram