Se enfrenta este sábado a los de Emery

Luis Enrique: "Conociendo la plantilla del Sevilla y el entrenador, me sorprende su situación"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha avisado de que ve "mucha gente de fuera del Barça que quiere que esto se tuerza de una vez y reviente".

Luis Enrique: "Conociendo la plantilla del Sevilla y el entrenador, me sorprende su situación"
Luis Enrique, en sala de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha avisado de que ve "mucha gente de fuera del Barça que quiere que esto se tuerza de una vez y reviente", añadiendo que le "importa cero patatero" cualquier contratiempo y que ellos van a "flotar como el corcho" porque no tiene "ninguna duda de la respuesta del equipo".

"No veo enemigos, ¡que va a haber enemigos aquí, ni mucho menos! (en tono irónico). Yo nunca me escudo en bajas ni sanciones, aquí prima el resultado, que es por lo que se me va a juzgar, y tengo confianza en mi equipo. Luego los que hagan los demás, lo de los medios... Me importa cero patatero", apuntó Luis Enrique ante la prensa.

Después de los pitos recibidos en el Camp Nou durante el pasado partido contra el Bayer Leverskusen, el técnico aseguró que no tiene "ningún mensaje para la afición, todo lo contrario, solo elogiar a todos los que animan, que hay muchos".

"Sí veo que hay muchas ganas de que se tuerzan las cosas, mucha gente de fuera del Barça que quiere que se tuerza de una vez y reviente. Pero somos como el corcho, vamos a flotar, a dar guerra y a estar juntos como un equipo. Da igual lo que suceda. Vamos a intentar ganar a través de nuestra idea futbolística y hacer disfrutar a nuestra afición, ese es nuestro objetivo. Lo demás, lo que ya no podamos controlar...", analizó.

A nivel interno, subrayó que este año "siempre hay bajas", pero que "independientemente de quien sea las temporadas siempre las ganan las plantillas". "A pesar de que tengamos la baja de Messi, que está considerado el mejor del mundo, no tenía ninguna duda de la respuesta del equipo y va a seguir siendo así", dijo, antes de visitar a un Sevilla que también sufre "muchas bajas".

"Pero, como no podía ser de otra forma jugando donde jugamos, espero un partido difícil. Es el último partido de una racha de siete en 21 días con cansancio acumulado. Es un partido complicado por el rival y por la situación en la que estamos ahora mismo (...) Ojalá pudiéramos jugar siempre el mismo sistema y tener a los mismo jugadores, pero eso esta temporada no es factible de momento", lamentó.

El asturiano reconoció que le "sorprende" el mal inicio de temporada del Sevilla "conociendo su plantilla, su entrenador y los resultados de los últimos años". "Pero me refuerza en mi teoría de que seguir ganando es dificilísimo. Hemos visto equipos que han jugado la 'Champions' y ese mismo año han bajado de categoría, aunque estoy seguro de que al Sevilla no le va a pasar", opinó.


Claudio Bravo, recuperado
A la hora de personalizar, Luis Enrique empezó confirmando que "no hay nada médico que impida participar" a Claudio Bravo en el Sánchez Pizjuán. "Que juegue es una posibilidad. Ha entrenado con el equipo en dinámica normal y una vez que está en el equipo decido en función de criterios técnicos", avanzó.

En Sevilla también estará disponible Neymar, quien ya sabe que se perderá los dos próximos partidos de la selección brasileña, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) haya confirmado su sanción. "El 'parón FIFA' siempre es un alivio. A Neymar le va a venir muy bien no participar en estos partidos con su selección porque es uno de los jugadores que más minutos participa en nuestro equipo", recordó el entrenador, quien alabó a Luis Suárez.

"Cuando empezó los primeros partidos era supercuestionado, algo lógico y normal aquí. En el momento que el rendimiento no sea el que se pueda esperar aparecerán las críticas. Está en muy nivel de juego desde que llegó al Barça incluso cuando los números podían decir lo contrario. Es vital para nosotros, no solo en lo futbolístico, también por carácter y para liderar al equipo en situaciones comprometidas. Ojalá pueda jugar con Uruguay pronto, pero sí tarda unos partidos más no pasa nada", dijo sonriendo.

Además, se negó a responder "una pregunta muy fea" de un periodista que le preguntó por qué el canterano Gerard Gumbau es un asiduo esta temporada en detrimento de Sergi Samper. "No es bonito para ninguno de los dos. Te puedo decir lo que tiene de bueno cada uno, pero no voy a entrar a comparar dos jugadores. Ambos tienen muy buen futuro y nos pueden ayudar, pero en ese juego no voy a entrar", descartó.

Interpelado por la posibilidad de que la gira de pretemporada por Estados Unidos influya en el número de lesiones y en el plan para el próximo verano, Luis Enrique contestó que "el año que viene no existe en la carrera de un entrenador del Barcelona, no tiene ningún sentido". "Hay que vivir el presente y el siguiente partido, no hay más. Es así y es lo lógico", valoró.

Respecto al derbi madrileño, que el próximo domingo se celebrará en el Vicente Calderón, señaló que "son semanas interesantes cuando se enfrentan rivales directos". "La única manera de sacar beneficio es ganando en Sevilla, es el único escenario en el que puede ser un gran fin de semana. Gane quien gane, valdrá muy poco si no hacemos los deberes", advirtió.

Por último, el preparador azulgrana se mostró "cien por cien de acuerdo" con la decisión de que la prensa ya no viaje con el equipo. "Desde siempre estamos buscando profesionalizar al máximo los viajes del primer equipo y eso significa viajar con la mayor tranquilidad", argumentó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram