El presidente de River le dijo que fichara por el Madrid y se negó

Almeyda: "En un lado estaba Sevilla y en otro Real Madrid; fui a Sevilla"

Hace casi 20 años, Matías Almeyda decidió ser fiel a su palabra. Se comprometió con los sevillistas y dejó tirado al club merengue.

Almeyda: "En un lado estaba Sevilla y en otro Real Madrid; fui a Sevilla"
Almeyda es actualmente técnico de Chivas. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Hace casi 20 años, Matías Almeyda decidió ser fiel a su palabra. Se comprometió con el Sevilla FC y dejó tirado a todo un Real Madrid. "Como joven surgido de River, me querían varios de Europa. No me quería ir. Obviamente eran propuestas: cambiar de vida, lograr que mi familia cambiara de vida. Montón de cosas positivas, ir a otro fútbol. Surge la posibilidad. Arrancaron varios, sobre el final era Sevilla, que ofertaba 500 mil dólares, Real Madrid un millón, Sevilla millón y medio. Así que ofertaron 9,3 millones para un volante central en Argentina, era un reto. Se rompió el mercado. Pero fue por esa disputa, no porque los valía", explica el argentino en una entrevista a FOX, donde añadió: "Estaba Davice, presidente de River. En una oficina estaba Sevilla y otra Real Madrid. Me llamó y dijo: ´Dónde vas´. Le dije: ´A Sevilla, le di la palabra a Sevilla´. Me dijo: ´Pibe, usted está loco. Qué Sevilla, Real Madrid es Real Madrid´. Le dije: ´Mi palabra vale´", narra Almeyda, que reconoce que la elección no fue la más acertada: "No tuve mucha visión. Sevilla descendió y Real Madrid fue campeón".

El ahora técnico de Chivas también cuenta su desengaño con el fútbol. "Dejé el fútbol por decisión propia. No estaba de acuerdo con muchas cosas. Realmente no me hacía feliz y decidí dejarlo. Tenía contrato en Inter de Milán, no quise, decidí regresar a mi país con mis afectos y mi gente. Con el tiempo me di cuenta que al jugador de fútbol todos lo apoyan para que sea jugador de fútbol. Muy poca gente piensa en la persona", explica Almeyda, que volvió a jugar a los 34.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram