Defiende la actuación de Sergio Rico

Vitolo: "En todos los campos a los que vamos escuchamos insultos"

El extremo nervionense admite que las sanciones de la Liga pero advierte que no sólo en el Sánchez-Pizjuán se escuchan cánticos ofensivos.

Vitolo: "En todos los campos a los que vamos escuchamos insultos"
Vitolo, en una rueda de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura
Víctor Machín, Vitolo, extremo izquierdo del Sevilla, ha aprovechado el parón por los compromisos internacionales para analizar las siete primeras jornadas de Liga. "La temporada no empezó bien y lo pasamos mal, pero estos dos triunfos seguidos en Liga nos va a dar mucha confianza, sobre todo esta última ante el Barça", comentó en los micrófonos de Onda Cero.

Preguntado el canario sobre las causas del mal comienzo en Liga, el jugador explicó: "Hay mucha gente nueva, necesitamos un tiempo para adaptarnos unos a otros, muchas lesiones también, no puede ser una excusa porque para eso el Sevilla tiene una plantilla tan amplia. Hay que seguir trabajando para mejorar. Creo que lo principal es correr todos en el campo, dejarnos siempre la piel para que la afición esté contenta con nosotros. Esta última victoria contra el Barcelona nos va a dar mucha confianza y creo que lo primordial era que el equipo ganara partidos. Daba igual como, porque no es lo mismo verte último que estar en la mitad de la tabla y luchar para ir escalando puestos. Siempre vamos a intentar hacerlo lo mejor posible".

Victoria ante el Barcelona: "Para ganar al Barcelona hay que hacer muy bien las cosas y que ellos no tengan su día. Creo que el equipo estuvo bien, aunque es cierto que ellos tuvieron muchas ocasiones y tiraron al palo tres veces. Hay que intentar seguir en esa dinámica y correr como lo hicimos contra el Barcelona, sea cual sea el rival, porque no estamos para relajarnos".

Debate de la portería: "La verdad es que contra el Rayo hubo críticas para Sergio Rico que me parecieron injustas. Igual de injustas que las que ha recibido Beto en otras ocasiones. En los dos años que llevo aquí hemos tenido muchos partidos con la portería a cero y hemos encajado muy pocos goles, así que pienso de corazón que son dos porteros con grandes cualidades. Me alegro de que se sientan importantes en el equipo, como se sintió Sergio ante el Barcelona".

No convocatoria con la selección: "No me sorprende. En España hay muy buenos jugadores y para estar en la selección hay que rendir siempre muy bien. Por los problemas físicos que he tenido, he arrastrado molestias en los isquios, no me he encontrado bien y no me sentía fresco. No le voy a preguntar nunca al míster porque me lleva o no me lleva. Él tiene un abanico muy amplio de posibilidades y cuando me lleve, pues muy contento y, cuando no, pues trabajaré duro para intentar llamar la atención del míster".

Opciones para ir a la Euro: "Para mí sería un sueño poder defender a mi país en una Eurocopa. Sería algo muy grande, pero todavía queda mucha temporada, muchas competiciones y puede pasar de todo. No pienso ahora en la Eurocopa, sino en trabajar para ayudar al Sevilla".

Rumores sobre los problemas en el vestuario: "La verdad es que no entiendo a los que dicen que hay malos rollos. Si entras en el vestuario ves que siempre estamos con música, riendo y bromeando, y hay muy buen ambiente. No sé de donde han sacado que nos hemos peleado, porque es mentira. Cuando la situación va mal, siempre se intenta meter mal rollo en el equipo, pero nos hemos aislado. Después del partido contra el Barcelona subimos en las redes sociales una foto que creo que simboliza la unión que hay en la plantilla y que ha sido el secreto de estos dos últimos años. Para llegar donde hemos llegado hace falta unión".

Comunicado de Iborra: "Cuando uno ve cosas así, se tiene que reír. Pasa siempre. Si las cosas van bien, todos somos los mejores pero, si salen mal, ya sale algo para que el equipo se desestabilice. Insisto en que nos llevamos muy bien y eso que hay una mezcla de muchas nacionalidades. Con un vestuario así, da igual que las cosas vayan mal, porque con la unión que hay siempre vamos a salir adelante".

No preocupa a la plantilla: "Para nada, porque son inventos. Es un tema delicado y no hay que hacer más daño ahí, pero Vicente (Iborra) es tipo sensato y sabe que no hay que hacer caso a estas cosas que a veces rodean al fútbol. Él sabe que no ha pasado nada y hay buen rollo con Ciro (Immobile) y con los demás".

Camino en la Champions: "Para nosotros la Champions es un competición que nos ilusiona mucho. Juegas contra los mejores equipos del mundo y es un escaparate enorme para saber el nivel al que puede llegar el Sevilla. Nuestro deseo es intentar llegar a octavos, que sería algo muy bueno. Somos ambiciosos, pero, como poco, al menos seguir en Europa League".

Un grupo muy complicado: "El grupo es increíble, con equipos de renombre y jugadores de talla mundial. Cuando nos tocó sabíamos que sería difícil hacer un buen papel, pero empezamos bien, ganando el primer partido en casa, aunque luego perdimos contra la Juve. Intentaremos hacerlo bien y llegar lo más lejos posible".

Emery tiene mano derecha: "Es un entrenador que cuando las cosas van mal es el primero que intenta animar al grupo. No es de reprocharle nada al equipo, sino de transmitir cosas positivas. No pierde nunca los papeles y lo da todo por la plantilla. Sigue trabajando igual y se esfuerza por encontrar la solución a los problemas del Sevilla".

Su estado físico: "Tengo unas molestias aún, pero espero reincorporarme al grupo a finales de semana o principios de la otra, para volver a tope después del parón".

Insultos en los campos de fútbol: "Parece que el Sevilla es el único que hace las cosas mal, pero en todos los campos a los que vamos escuchamos insultos. Es algo normal en el fútbol, aunque como es normal a nadie le gusta. Ojalá que todo pueda ser mucho más respetuoso, pero creo que va a ser difícil eliminar los insultos en el fútbol. Quizás a la afición del Sevilla se le escucha más porque es una afición que aprieta muchísimo, los Biris nos dan mucho aliento a los jugadores y les necesitamos, pero son decisiones de la LFP y hay que acatarlas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram