El 30 de noviembre se conocerán los tres finalistas

Emery, nominado a mejor entrenador mundial de la FIFA

El técnico nervionense está entre los diez elegidos por el máximo organismo del fútbol mundial junto a figuras como Ancelotti, Luis Enrique, Guardiola, Blanc, Simeone, Mourinho, Allegri, Sampaoli o Wenger.

Emery, nominado a mejor entrenador mundial de la FIFA
Emery, en la banda del Sánchez-Pizjuán ante el Barcelona. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
Unai Emery, técnico del Sevilla, ha sido elegido entre los diez entrenadores que aspiran a alzarse con el título a mejor entrenador internacional de la FIFA 2015. Sin duda, un merecido reconocimiento a su labor la temporada pasada en el club de Nervión, con el que logró levantar la segunda Europa League consecutiva y consiguiendo la clasificación para la presente edición de la Liga de Campeones.

Así lo anunciaron hoy la propia FIFA y la revista francesa 'France Football' en una lista en la que también aparecen el extécnico del Real Madrid Carlo Ancelotti, Pep Guardiola (Bayern), Luis Enrique (Barcelona), Jorge Sampaoli (Chile), Laurent Blanc (PSG), José Mourinho (PSG), Diego Simeone (Atlético de Madrid), Arsène Wenger (Arsenal) y Massimiliano Allegri (Juventus).

La decisión final está en manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones masculinas y de representantes de los medios internacionales elegidos por 'France Football', y se conocerá el 11 de enero en una gala en Zúrich (Suiza).

El plazo de votación comienza el próximo 26 de octubre y finaliza el 20 de noviembre, y antes de esa ceremonia desvelará el 30 de noviembre los nombres de los tres finalistas de cada categoría.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram