Admite que es pronto para pensar en posibles refuerzos

José Castro: "Puntuar sería importantísimo porque aquí van a sufrir"

El presidente nervionense, que atendió a los medios en el aeropuerto de San Pablo, cree que sacar un resultado positivo en el Etihad Stadium sería vital porque tanto la Juventus como el City dice "van a sufrir en el Sánchez-Pizjuán".

José Castro: "Puntuar sería importantísimo porque aquí van a sufrir"
José Castro, en el aeropuerto de San Pablo. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
José Castro, presidente del Sevilla, ha atendido a los medios de comunicación antes de tomar el vuelo rumbo a Manchester junto con la plantilla nervionense, que mañana se enfrentará al City en el Etihad Stadium. El conjunto de Unai Emery afronta una exigente cita, además, con el agravante de que aún no han sido capaces de ganar lejos de Nervión. "Pese a la ilusión que tenemos hasta ahora no hemos sido capaces de ganar fuera, todavía queda mucho, tanto en Liga como en Champions y vamos con ganas de sacar un buen resultado ante un equipo potentísimo", admitió José Castro en el aeropuerto de San Pablo.

El dirigente utrerano sabe de lo difícil de la empresa, y reconoció que será especial enfrentarse a Jesús Navas. "Es complicado siempre, pero en fútbol puede ocurrir de todo, ¿por qué no vamos a ganar allí? A Jesús Navas todo el mundo sabe el cariño que le tenemos, fue una pieza importante en el Sevilla, le guardamos mucho cariño", añadió.

Con respecto a la doble cara que da el Sevilla en algunos partidos, Castro explicó: "Es verdad que en las segundas partes el equipo se viene más arriba y tiene más ocasiones, todos querrán hacerlo bien desde el minuto uno, ahora mismo no estamos en nuestro lugar pero lo estaremos pronto".

En un grupo de Champions tan complicado como el del Sevilla, saca algo positivo fuera de casa puede ser fundamental para seguir adelante en la competición. "Puntuar sería importantísimo jugando luego en casa, estoy seguro que Juventus y Manchester City van a sufrir mucho en el Sánchez-Pizjuán", aseveró.

En cuanto a la Liga, sólo nueve en ocho jornadas es un balance negativo para la plantilla que se ha conformado, pese a todo, el presidente pide paciencia: "Preocupado no estoy, tenemos los mimbres para hace una buena temporada, pero como es lógico me gustaría tener más puntos, en Eibar fuimos merecedores de más puntos".

Para ello, a la afición le gustaría ver ya a los fichajes dar un paso adelante. "Hay futbolistas que llegan a Sevilla, como Marco (Andreolli) y empiezan a jugar y hay otros que les cuesta mucho más, es una plantilla amplia y de mucha calidad y llegue el que llegue le cuesta hacerse un sitio. La temporada es larga y todos tendrán minutos y podrán demostrar qué tipo de jugadores son", reconoció el dirigente nervionense, que advirtió ser "pronto" para pensar ya en fichajes invernales: "Es pronto para hablar de esto, el director deportivo verá en diciembre qué tenemos que hacer".

Sobre los pocos minutos de Konoplyanka y si cree Castro que debería tener más peso, dijo: "Tenemos un gran entrenador, que ha ganado dos títulos con nosotros y debe dirigir a los jugadores, Konoplyanka es un magnífico jugador pero es tema del entrenador".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram