El Sevilla ya sondeó a Nacho en verano; Bartra, otro que tampoco tiene sitio

Mercado central: de Fazio a Vegas

El reglamento permite al Sevilla fichar, aunque la proximidad de la próxima ventana de transferencias invita a esperar.

Mercado central: de Fazio a Vegas
Fazio vuelve asiduamente a Sevilla; en la imagen, con el ahora sevillista N'Zonzi. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
La lesión de Marco Andreolli supone un quebradero de cabeza para Unai Emery, que ahora mismo sólo cuenta con Rami y Kolo como centrales aptos. A Carriço se le espera para el próximo mes y a Pareja ya en enero. Al ser una lesión de larga duración, el reglamento permite fichar incluso con las ventanas de transferencias cerradas, con la condición de que el jugador en cuestión sea libre o no necesite tránsfer internacional. Esperar a enero abriría más el abanico.

En cualquier caso, la dirección deportiva nervionense presume de tener siempre margen de maniobra gracias a su conocimiento del mercado. De hecho, el propio Andreolli fue firmado el día del cierre del mercado estival cuando se conoció que la lesión de Carriço sería más larga de lo inicialmente previsto. Aquel mismo día también se negoció la vuelta de Federico Fazio, pero el acuerdo con el Tottenham fue imposible.

La situación del exnervionense en White Hart Lane no ha cambiado demasiado. Sigue condenado al ostracismo por Pochettino y el conjunto 'spur' volverá a abrirle la puerta de salida en enero. El problema no es tanto su ficha, que es elevada, como la negativa del Tottenham a dejarlo partir si no es con sus condiciones. Fazio, que un mes antes de marcharse se compró una casa en Sevilla, visita la ciudad siempre que puede e incluso estuvo aquí durante el parón por las fechas FIFA. Es un nombre que convence plenamente a Unai Emery y no tendría reparos en volver, aunque sigue siendo una opción complicada.

Otro nombre que se barajó en verano y al que el Sevilla no ha perdido la pista es el de Sebastián Vegas, central chileno de Audax Italiano. Su pega son los 18 años que cuenta. En el club lo ven más como una opción de futuro que como una solución para el presente, pero la actual coyuntura podría propiciar un acercamiento final hacia el futbolista andino. Como en el caso de Fazio no podría llegar hasta enero.

También en verano preguntaron los nervionenses por Nacho Fernández, del Real Madrid. El central tiene un papel residual con Rafa Benítez y en el Clásico se quedó fuera de la lista de convocados. La opción de jugar regularmente, lo que aumentaría sus opciones de ir a la Eurocopa, sería el gancho que podría utilizar el Sevilla. En la misma situación que el canterano madridista se encuentra Marc Bartra, aunque hasta la fecha no se ha conocido ningún movimiento por él desde Nervión.


Ron Vlaar, entre los que quedan libres
Aunque la lesión de Andreolli permite firmar jugadores con contrato en vigor, también hay centrales libres. El que tiene mayor valor de mercado es Ron Vlaar, defensa holandés de 30 años que la temporada pasada completó en el Aston Villa el contrato de tres años que había firmado con los villanos tras sufrir una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla. Si la articulación le responde, al holandés no le faltarían propuestas para regresar a los terrenos de juego. El Everton británico se plantea su contratación, al igual que clubes de Italia, Alemania y Turquía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram