Pitará el Deportivo-Sevilla

De Burgos Bengoetxea, árbitro con pedigrí

Al Sevilla, que se estrena con el colegiado, le vendría bien que se repitieran los números que tuvo con su padre.

De Burgos Bengoetxea, árbitro con pedigrí
De Burgos Bengoetxea pitará el Deportivo-Sevilla. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
No suele ser la del arbitraje una profesión que pase de padres a hijos. No es el caso de Ricardo de Burgos Bengoetxea (Bilbao, 16-3-86) que decidió seguir los pasos de su padre, Ernesto de Burgos Núñez.

No es la única curiosidad familiar del colegiado, que vive su primera temporada en Primera división y que en el duelo de la jornada decimocuarta jornada entre el Deportivo de la Coruña-Sevilla se estrenará como árbitro en un partido de los nervionenses.

Sí arbitró al Sevilla, su padre, el mencionado Ernesto de Burgos Núñez, que pitó en Primera en la década de los 70 y los 80 antes de ser descendido en circunstancias poco claras, y con el que el Sevilla tuvo muy buenos números. Así, el Sevilla no perdió ninguno de sus primeros cinco partidos con De Burgos Nuñez, al ganar los cuatro primeros y empatar el quinto. En total, en ocho partidos, el Sevilla ganó cinco, empató uno y perdió otro.

'El hombre del anorak'
Pero las curiosidades familiares de De Burgos Bengoetxea no acaban ahí, ya que también tiene un tío célebre por motivos ajenos al fútbol. Se trata de Francisco de Burgos Núñez, cabo de la guardia civil que participó en el intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981, célebre por su anorak y por espetar a Suárez: "Señor Suárez, permanezca en su escaño, haga el favor", en medio del asalto al Congreso.

Prometedor historial
Más allá de estas historias, el joven colegiado vasco pasa por ser uno de los más prometedores del fútbol español. Se ha ganado a pulso su ascenso hasta la elite y hay mucha fe depositada en él. Se estrena con el Sevilla, pero al Deportivo ya le ha dirigido cuatro partidos. Tres en Segunda y uno en Primera, esta temporada en la jornada ocho. Ganaron los coruñeses por 1-3.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram