Acuerdo para la gobernabilidad del club

Castro y Del Nido sellan una paz... con fecha de caducidad

Castro y Del Nido sellan una paz... con fecha de caducidad
José Castro y José María del Nido Jr. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
En una nota emitida en los medios oficiales del club, el Sevilla anunciaba ayer un acuerdo para la gobernabilidad y estabilidad, que se pondrá en marcha en la junta de accionistas que se celebrará este miércoles. Las guerras internas entre José María del Nido Carrasco y el presidente José Castro quedan en 'stand by' al menos hasta dentro de tres años, que es el tiempo que se han dado todas las partes firmantes del acuerdo.

El comunicado del club afirma que los "grandes accionistas del Sevilla F.C. han alcanzado, tras varias reuniones mantenidas en las últimas horas, un acuerdo por la estabilidad y gobernabilidad de la entidad". Las partes, continúa el texto, "han consensuado un pacto por el bien del club para garantizar su gobierno bajo la presidencia de José Castro para las tres próximas campañas".

"Los puntos básicos de este pacto, impulsado por el presidente Castro y el vicepresidente Del Nido, se resumen en que de la junta general de accionistas de este miércoles saldrá un nuevo consejo de administración formado por once personas, de las cuales seis serán designadas por el actual presidente, José Castro, tres por el vicepresidente José María del Nido Carrasco y otras dos por Rafael Carrión. Asimismo, la sociedad Sevillistas de Nervión, compuesta hasta ahora por seis partes, se quedará en tres, las que ostentan José Castro, Roberto Alés y Francisco Guijarro. Las dos partes que pertenecen a José María del Nido Carrasco y la de José Gómez Miñán serán tituladas por ellos personalmente. Finalmente, el acuerdo recoge el compromiso de retirar todas las acciones judiciales emprendidas en los últimos meses", reza el texto íntegro.

Por tanto, y sobre la bocina, el club sevillista ha conseguido una tregua a esta guerra institucional que amenazaba con alterar la tranquilidad del club, que debe centrarse ahora únicamente en solventar sus problemas deportivos en una temporada, hasta el momento, decepcionante en esa parcela.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram