Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El polaco repasa su situación en el Sevilla 

Krychowiak: "No sueño con ir a ningún club"

El polaco elogia la calidad de Banega o Reyes, de quienes trata de aprender, y aunque recuerda la figura de M'Bia, defiende la valía de N´Zonzi, convencido de que "va a mejorar".

Krychowiak bromea en un entrenamiento con Trémoulinas.
 21-12-2015 09:54

En una extensa entrevista concedida al diario polaco 'Wezlo', Krychowiak repasa su situación en Nervión y la de un equipo que considera va a más.

- Hace poco firmó por una nueva agencia de representación. Muchos lo ven como un paso hacia la Premier League...
- Trabajo con la mejor agencia de Inglaterra, pero David Manasseh (su representante) ha traído a Bale al Real Madrid, por lo que no hay ninguna regla. No voy a cerrar la puerta a otras ligas.

- ¿Sueña con ir a Inglaterra?
- No tengo un sueño como tal. Nunca he tenido un club en el que sueñe con jugar, sólo quiero tener la mejor carrera deportiva posible. Puedo ser un símbolo en el Sevilla durante años, no me importa. ¿Cuántos clubes hay mejores en Europa? ¿Quince? Tal vez un máximo de veinte. Si llego al punto en que descubro que no puedo dar aquí el próximo paso, entonces sí querré cambiar de aires, como me pasó cuando salí del Reims. Es importante para mí. Pero ahora no pienso en qué pasará en enero o en junio. Lo que cuenta es el siguiente entrenamiento; no quiero planear nada.

- ¿Y si el Sevilla llega al nivel del Atlético y es capaz de pelear con los más grandes?
- Esa es la otra cara de la moneda, el club también sigue evolucionando. Hace unos años tenía problemas financieros y estaba en la mitad de la tabla, y ahora hemos ganado dos veces la Europa League y nos clasificó para la Liga de Campeones. No se puede exigir que ganemos la Champions. El Sevilla va paso a paso.

- En el plano personal, ¿qué papel tiene en el equipo?
- En la selección tengo más responsabilidad ofensiva que en el Sevilla. Cuando tienes por delante a Banega sabes que tienes que robar el balón y dárselo, y él se encarga del juego ofensivo. En Polonia tengo más libertad.

- ¿Le gusta ese rol?
- Yo aspiro a desarrollarme para no ser un centrocampista defensivo típico, sino dar algo más. Que la proporción entre defensa y ataque sea de 60-40 y no de 80-20.

- ¿Siente que ha mejorado en este aspecto?
- Cuando jugaba en Francia la proporción era de 70-30 a favor de la defensa y ahora está en un 60-40. Estoy trabajando duro para minimizar los riesgos. Cuando el centrocampista ofensivo pierde la pelota no es ningún problema, pero cuando yo la pierdo... Estoy intentado mejorar para perder los menos balones posibles.

- ¿Su modelo a a seguir puede ser Busquets?
- Es difícil compararse porque estamos en equipos completamente diferentes. La posesión del Barcelona por lo general es del 70% y en el Sevilla es de 50-50. Busquets es un centrocampista defensivo, pero con más habilidades ofensivas. Él se siente más cómodo con el balón que en la destrucción. En mi caso era al revés, pero no tengo ningún problema con el juego.

- ¿En quién se fija entonces?
- No tengo un referente, no me fijo en otros. En mi equipo veo a jugadores de gran calidad como Banega o Reyes y busco mejorar para acercarme en cierta medida a ellos, que de cada diez balones pierden uno. Hay muchos factores que influyen en eso y para conseguirlo hay que luchar.

- A su lado, la pasada campaña era fijo M'Bia. Ahora está jugando N'Zonzi, pero no convence.
- Hay una gran rotación, el entrenador a menudo cambia mi pareja en el centro del campo. Por M'Bia llegó N'Zonzi, pero necesita un poco de tiempo para adaptarse al cambio de Inglaterra a España. Es un estilo diferente y hay muchos factores que afectan a su forma de jugar, pero es un gran futbolista. Él juega muy duro y se entrena bien. Ya es una figura importante y estoy seguro de que va a mejorar.

- Pero con M'Bia se entendía casi de memoria...
- Stéphane ya había jugado en el Sevilla el año anterior, en el que también ganó la Europa League, conocía las tácticas y a los otros jugadores, por lo que jugar con él era más fácil para mí. Sin embargo, no hay nadie irreemplazable. Incluso la temporada pasada, cuando M'Bia se marchó a la Copa de África y luego se lesionó, lo perdimos durante dos meses y el equipo funcionó y ganó. Resultó que se puede jugar sin él, aunque, por supuesto, fue un jugador clave.

- ¿Qué les está faltando entonces esta temporada?
- Nos falta tiempo, pero ahora somos mucho mejor equipo que al principio. Le ganamos incluso a los más fuertes de Europa, al Real Madrid y al Barcelona. Si mejoramos los resultados fuera de casa, estaremos de regreso en el camino correcto y veremos al Sevilla del año pasado.

- ¿Le ha dejado mal sabor de boca la Champions?
- A pesar de la eliminación, al final logramos un pequeño éxito, porque al menos vamos a jugar la Europa League, donde también hay rivales con nivel de Champions. Trabajamos duro para clasificarnos, pero el grupo era muy duro y no pudimos hacer más, en cada partido nos faltaban algunos detalles que a este nivel determinan el resultado. Pero la experiencia dará sus frutos la próxima campaña.

- En este arranque ha recibido algunas críticas por no estar al nivel físico del curso pasado.
- Es cierto que hubo momentos en los que me sentía cansado, pero después de cada partido vemos los resultados de rendimiento y se puede comprobar cuántos kilómetros recorrí y con qué intensidad. En este aspecto, estoy haciendo una temporada mejor que la anterior. Estoy de acuerdo en que he tenido algunos partidos peores, pero no era una cuestión física.

- ¿Se motiva de forma especial ante los grandes?
- Cuando me enteré de que Cristiano Ronaldo le ha hecho 29 goles al Sevilla me enfadé. ¿Cómo es posible? Me sentí tres veces más motivado de lo habitual.

- El derbi es otro de esos partidos especiales, pero pudo perdérselo si hubiera visto una amarilla en el anterior encuentro.
- Muchos en el Sevilla querían que no jugase contra el Sporting y Emery dijo que sí estaría porque lo más importante era ese partido. Yo era de la misma opinión, quería jugar. No pensaba en una tarjeta. Los puntos eran tan importantes como los del Betis. Está claro que el derbi es especial para la afición, pero los puntos son iguales.

- Emery pudo irse a Italia este pasado verano. ¿Cree que se irá el próximo?
- No voy a contestar a eso. Emery es para mí una figura muy importante. Nos entendemos muy bien. Es un entrenador que te pide la misma entrega si jugamos con el Real Madrid que con el Logroñés. Antes de cada partido tenemos una charla y analizamos también al rival, pero de repente Unai no se acuerda de algún dato y sale a su oficina para comprobar su cuaderno, regresa y nos da todos los detalles. Con él todo tiene que ser perfecto.

- ¿Con qué jugadores mantiene una mayor relación?
- Al principio con aquellos que hablaban francés, pero ahora con todo el mundo. Tengo muy buena relación con Banega, pero también la tenía con Denis Suárez, que se fue al Villarreal.

- ¿Se ven fuera del trabajo?
- Sí que vamos a menudo a cenar; hemos tenido una cena de Navidad entre los jugadores.

- ¿Y qué hace en su tiempo libre?
- Al cine no voy porque todavía existe la barrera del idioma. Todos los días estoy en el club. Incluso cuando tenemos el día libre y no hay nadie allí, voy a hacer un entrenamiento regenerativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Broche de oro a un año imbatido
Broche de oro a un año imbatido

Broche de oro a un año imbatido

El Ramón Sánchez-Pizjuán se despide este viernes del 2017, un año que...

Ganso, sobre Arana: "Ya es un gran jugador, pero en el Sevilla lo será mucho más"

Ganso, sobre Arana: "Ya es un gran jugador, pero en el Sevilla lo será mucho más"

Guilherme Arana, el primer fichaje invernal del Sevilla (habrá más, si Berizzo los...

Badelj, otra vez vinculado

Badelj, otra vez vinculado

Milan Badelj, pivote serbio que el Sevilla ya intentó firmar años atrás, como el propio Unai Emery...

Ganso: "No pienso en irme, sólo en jugar más; lo necesito"

Ganso: "No pienso en irme, sólo en jugar más; lo necesito"

"Los aficionados me dicen por la calle que tengo que estar en el equipo"

"No solo gusta a Sevilla y Everton"

"No solo gusta a Sevilla y Everton"

Carlo Okaka, hermano y agente del delantero italo-nigeriano del Watford Stefano Okaka, quien el...

Van Gaal: "Este United es aburrido"

Van Gaal: "Este United es aburrido"

El técnico holandés Louis van Gaal ha criticado el juego de su ex equipo, el...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal