No se mueve del Sevilla

Krychowiak: "¿El Arsenal? Estoy centrado en el Sevilla"

Krychowiak: "¿El Arsenal? Estoy centrado en el Sevilla"
Krychowiak no atiende a los cantos de sirena que le llegan de Inglaterra.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Arsenal anda a la caza de centrocampistas y siempre que esto sucede el nombre de Grzegorz Krychowiak aparece en todas las listas. Pero por la mente del polaco no pasa otra cosa que no sea el Sevilla. "He oído hablar de Arsenal, pero eso se lo dejo a mi agente. Confío en él y él es quien se ocupa de ese tipo de cosas. No puedo pensar en cosas como esas. Tengo que mantener mi mente libre de cualquier distracción y sólo me centro en hacer mi trabajo para el Sevilla", ha señalado en una entrevista a ´FourFourTwo´.

El centrocampista polaco celebra un 2015 que ha sido "perfecto" para él. "Al comienzo del año fijamos metas y las hemos conseguido todas. Queríamos ganar la Europa League y clasificarnos para la Liga de Campeones con el Sevilla. Y asegurar un lugar en la Eurocopa 2016 para Polonia. Hemos hecho todo eso. Es un porcentaje de éxito del cien por cien. Ahora queremos lograr los mismos objetivos en España y tener un buen papel en Francia. No me fijo metas individuales, porque es un juego de equipo. Cuando el equipo juega bien al fútbol y gana cada jugador se beneficia de ello", subraya el medio.

Feliz en España
Krychowiak considera que el paso dado al ir a España fue el acertado. "Algunos dicen que la Premier es la mejor competición, pero otros dicen que es la Liga. Aquí he aprendido mucho y me he convertido en un jugador mucho mejor después de unirme al Sevilla. Yo sabía que ya era bueno en los aspectos defensivos típicos del juego. Ser agresivo, presionar, robar la pelota. Tenía que trabajar en mis habilidades técnicas para estar al nivel de mis compañeros de equipo. Me he esforzado mucho en ese sentido. He aprendido a pensar en lo que quiero hacer con el balón y cómo quiero que pasar antes de recibirlo. Cuando juegas contra equipos como el Real Madrid y de Barcelona, no tienes ningún margen de error porque cada pérdida es una ocasión", explica el centroeuropeo.

Trabajo
Una de las máximas de Krychowiak es la dedicación absoluta. En la entrevista recuerda la anécdota ocurrida después de ganar la Europa League en Varsovia. Por la mañana fue a entrenarse y se encontró con el seleccionador polaco. Nawalka le preguntó qué hacía allí en lugar de celebrar el título y Krychowiak respondió. "No bebo alcohol y tenía demasiada adrenalina para dormir". Y es que para el polaco "la preparación física es la clave del éxito". "De lo contrario no se puede jugar a un alto nivel cada tres o cuatro días, es imposible. Hay que ser profesional y cuidar de tu cuerpo, ya que la carrera de un futbolista no dura para siempre. Siempre me imagino y visualizo que es como un partido de tenis y todo depende de mí ¿Cómo me preparo para el desafío? Siempre tengo que estar al cien por cien listo". Para 2016, el deseo del jugador sevillista no puede ser otro que seguir mejorando. "Definitivamente quiero ser un mejor jugador, pero sólo ocurrirá cuando el equipo vaya bien. A finales de 2016 espero ser un jugador mejor de lo que soy ahora".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram