Gala Balón de Oro

Emery, votado por Lewandowski como mejor entrenador del 2015

Emery, votado por Lewandowski como mejor entrenador del 2015
Emery, en rueda de prensa. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El técnico del Barcelona Luis Enrique Martínez ha sido distinguido hoy en Zúrich con el premio al Mejor Entrenador de 2015 durante la gala FIFA Balón de Oro que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza).

Un galardón con el que el técnico culé se habría impuesto con el 31,08% de unas votaciones en las que también ha entrado en juego el sevillista Unai Emery, campeón de la Europa League con los de Nervión. El de Hondarribia, habría sido votado entre otros por Robert Lewandowski, Mkhitaryan, Del Bosque o los exsevillista M' Bia y Prosinecki. 

El vasco ha recibido un total de 71 votos, entre los que también destacarían el entregado por Zlatan Ibrahimovic, que como capitán de Suecia le habría mostrado su apoyo en segundo lugar, por detrás de Luis Enrique; Diego Godín o Martin O'Neill, técnico de la República de Irlanda. El seleccionador español Vicente del Bosque, por su parte, le habría votado en segunda posición, por detrás de Luis Enrique y por delante de Guardiola. Un reconocimiento internacional, por tanto, que no hace más que destacar todavía más la figura de Unai Emery, cuyo papel en el Sevilla no ha pasado inadvertido en ningún rincón del globo terráqueo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram