Diez goles sevillistas seguidos en los derbis

El 6-0 global, hito histórico

El 6-0 global, hito histórico
El gol de Gaël Kakuta es el décimo seguido que marca el Sevilla en los derbis. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García1 min lectura
El gol de Kakuta certificaba un 6-0 global en la eliminatoria histórico. Y es que nunca en los enfrentamientos precedentes se había dado una diferencia entre los dos equipos tan grande.

Anteriormente, el Sevilla había establecido el récord en el global del 4-0 conseguido en la temporada 82/83 gracias a sendos 2-0 logrados también por el equipo sevillista, gran dominador de los enfrentamientos entre ambas entidades en las eliminatorias coperas (6-2).

Además, Kakuta también logró el noveno gol consecutivo del Sevilla en los derbis. Desde el tanto de Salva Sevilla en el Pizjuán en la ida del Euroderbi no ha vuelto a marcar el Betis ante el eterno rival. En la vuelta europea ganó el Sevilla (0-2), mismo resultado que el que se dio en el encuentro liguero de aquella temporada. El siguiente derbi fue el liguero del pasado mes de diciembre, saldado con un 0-0, mientras que en los derbis coperos el Betis vuelve a quedarse a cero y son ya diez los goles consecutivos del equipo sevillista. Supera una racha lograda (8) entre 2006 y 2008. Desde la Guerra Civil no se veía algo así.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram