Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Ha dado estabilidad al banquillo 

Unai Emery cumple tres años de éxitos en el Sevilla

Se cumple el tercer aniversario del anuncio de la llegada de Unai Emery, que cogió a un Sevilla deprimido y lo ha devuelto a la Champions además de conseguir dos títulos de la Europa League

Monchi sorprendió a Unai Emery el año pasado cuando cumplía dos años como entrenador sevillista.
 14-01-2016 10:18

Hace tres años Unai Emery llegó a un Sevilla deprimido, incapaz de encontrar el rumbo pese al carrusel de entrenadores que habían pasado por el banquillo nervionense desde la marcha de Jiménez. Ni Manzano, ni Marcelino ni Míchel. Incluso Emery lo pasó mal al principio. Con toda la segunda vuelta por delante no pudo clasificar al Sevilla para Europa y cayó en semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Luego en verano llegó la revolución en la plantilla y nadie como el vasco para iniciar un proyecto que esta temporada cumple su tercer año y que ha cosechado éxitos desde el primero.

Aunque tuvo que superar un inicio turbulento, que le llevó a la cola de la tabla y que casi le costó el puesto. Pero si algo ha demostrado Emery es que las crisis con él en el banquillo duran poco. Recompuso la figura, remontó en la Liga hasta llegar a la quinta plaza y alzó la Europa League.

Desde ahí, todo rodado pese a la venta de estrellas como Rakitic, Fazio o Alberto Moreno. Éxitos deportivos y también económicos para la entidad que justifican la confianza en Unai Emery que mantienen Monchi y José Castro, que no fue quien lo contrató -aún estaba Del Nido-, pero sí el que se encargó de convencerlo para que siguiera en Nervión tras sus escarceos con el Nápoles.

Después de llevar al Sevilla a la consecución de su cuarto entorchado en la Europa League y firmar la puntuación liguera más alta de la historia nervionense, Emery quiso asumir el reto de guiar a la nave sevillista en la Liga de Campeones, el gran reto de la presente temporada, aunque tras quedar encuadrado en el grupo de la muerte, la Europa League vuelve a representar la ilusión de conseguir algo grande en el continente.


Regularidad
Pese a no ha haber concluido entre los cuatro primeros en ninguna de sus dos temporadas completas y a que ahora mismo la cuarta plaza del Villarreal está a diez puntos, Unai Emery puede presumir de que su Sevilla es el cuarto equipo con más puntos ligueros desde su llegada al banquillo, sólo por detrás de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Como hace tres años, a Unai le queda toda la segunda vuelta para completar todos los objetivos. Entonces debutó con un partido de Copa ante el Zaragoza. Hoy sigue vivo en las tres competiciones y con todas las opciones de seguir cosechando éxitos.

El propio técnico ha aprovechado la efemérides para colgar en su perfil de Twitter un vídeo con sus mejores momentos en el Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal