Ha dado estabilidad al banquillo

Unai Emery cumple tres años de éxitos en el Sevilla

Unai Emery cumple tres años de éxitos en el Sevilla
Monchi sorprendió a Unai Emery el año pasado cuando cumplía dos años como entrenador sevillista. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Hace tres años Unai Emery llegó a un Sevilla deprimido, incapaz de encontrar el rumbo pese al carrusel de entrenadores que habían pasado por el banquillo nervionense desde la marcha de Jiménez. Ni Manzano, ni Marcelino ni Míchel. Incluso Emery lo pasó mal al principio. Con toda la segunda vuelta por delante no pudo clasificar al Sevilla para Europa y cayó en semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Luego en verano llegó la revolución en la plantilla y nadie como el vasco para iniciar un proyecto que esta temporada cumple su tercer año y que ha cosechado éxitos desde el primero.

Aunque tuvo que superar un inicio turbulento, que le llevó a la cola de la tabla y que casi le costó el puesto. Pero si algo ha demostrado Emery es que las crisis con él en el banquillo duran poco. Recompuso la figura, remontó en la Liga hasta llegar a la quinta plaza y alzó la Europa League.

Desde ahí, todo rodado pese a la venta de estrellas como Rakitic, Fazio o Alberto Moreno. Éxitos deportivos y también económicos para la entidad que justifican la confianza en Unai Emery que mantienen Monchi y José Castro, que no fue quien lo contrató -aún estaba Del Nido-, pero sí el que se encargó de convencerlo para que siguiera en Nervión tras sus escarceos con el Nápoles.

Después de llevar al Sevilla a la consecución de su cuarto entorchado en la Europa League y firmar la puntuación liguera más alta de la historia nervionense, Emery quiso asumir el reto de guiar a la nave sevillista en la Liga de Campeones, el gran reto de la presente temporada, aunque tras quedar encuadrado en el grupo de la muerte, la Europa League vuelve a representar la ilusión de conseguir algo grande en el continente.


Regularidad
Pese a no ha haber concluido entre los cuatro primeros en ninguna de sus dos temporadas completas y a que ahora mismo la cuarta plaza del Villarreal está a diez puntos, Unai Emery puede presumir de que su Sevilla es el cuarto equipo con más puntos ligueros desde su llegada al banquillo, sólo por detrás de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Como hace tres años, a Unai le queda toda la segunda vuelta para completar todos los objetivos. Entonces debutó con un partido de Copa ante el Zaragoza. Hoy sigue vivo en las tres competiciones y con todas las opciones de seguir cosechando éxitos.

El propio técnico ha aprovechado la efemérides para colgar en su perfil de Twitter un vídeo con sus mejores momentos en el Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram