Un título que ilusiona

El Sevilla busca ser el rey de Copas

El Sevilla busca ser el rey de Copas
Palop sostiene la última Copa del Rey, en 2010. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Hace años que la Copa del Rey es una competición importante para el Sevilla. Los nervionenses se la han tomado muy en serio porque, como explicó Del Nido a Unai Emery en una conversación revelada por el propio entrenador, no hay nada como levantar un título y la Copa es el que menos escalones tiene hasta la cima. Dos veces ha conquistado el Sevilla este torneo desde el año 2007, pero su trayectoria desde aquel año habla bien a las claras de las miras con las que siempre afronta el campeonato copero. Un título que miran con ilusión todos los estamentos del club.

Y es que con la eliminatoria de cuartos de esta edición el Sevilla habrá alcanzado esta ronda en 10 de las últimas 14 ediciones de la Copa, en seis de ellas, siete si elimina al Mirandés -nada menos que un 50 por ciento- llegó hasta la penúltima ronda, que fue capaz de superar en dos ocasiones. En las dos finales, ante el Getafe en 2007 y el Atlético de Madrid en 2010, conquistó el trofeo.


Sólo el Barça con más
Contando aquella edición de 2007 y la presente suman las diez últimas. En este periodo, sólo el Barcelona ha conquistado más títulos coperos que los nervionenses, por lo que el Sevilla intentará llegar a los tres y convertirse en el rey de Copas de la última década, aunque en Nervión quieren centrarse en la eliminatoria en el Mirandés y no mirar más allá, pues en las dos últimas ediciones acabó cayendo cuando menos lo esperaba.

Desde 2007, el Barcelona, además de haber ganado tres títulos ha jugado otras dos finales, perdidas ante el Real Madrid. El segundo equipo que más finales ha disputado después del Barcelona es el Athletic, que precisamente perdió las tres contra el equipo culé. Los tres siguen vivos en la competición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram