Entrevista ED al centrocampista uruguayo del Sevilla

Cristóforo: "He llorado mucho, pero ahora tengo la recompensa"

Cristóforo: "He llorado mucho, pero ahora tengo la recompensa"
Sebastián Cristóforo posa para ESTADIO Deportivo en la ciudad deportiva del Sevilla. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Positivismo. Eso es lo que transmite Sebastián Cristóforo durante su conversación con ESTADIO Deportivo. Superación y ganas de demostrar por qué se interesó en él el Sevilla en su momento: "Un día más era un día menos para volver".

- ¿Cómo se encuentra física y mentalmente?
- Estoy bien. Físicamente me encuentro muy bien y estoy contento por todo.

- ¿Tiene que cuidar especialmente ahora su rodilla, operada en dos ocasiones?
- Siempre la mantengo al tanto de todo e intentando prevenir bien los posibles problemas. Pero ya me olvidé de todo lo pasado, que es lo importante para mí. Intento jugar como siempre lo hice.

- Y esta temporada ya suma nueve partidos, en la que va camino de ser su mejor campaña como sevillista.
- Sí, ojalá sea así. Lo principal es que me respeten las lesiones, que es lo que no me permitió estar temporadas atrás. Ahora estoy muy contento por todo lo que estoy viviendo.

- El año pasado se le vio reaparecer fugazmente en Copa, pero tuvo que pasar nuevamente por el quirófano. ¿Qué pasó?
- Fue por muchas cosas que pasaron con el tema de la rodilla. No quiero acordarme de eso, ya que fue un momento muy duro en el que los plazos se cumplieron y todo se hizo bien. Pero pasó lo que todo el mundo sabe.

- Este año volvió a 'debutar' ante Las Palmas.
- Imagínate cómo estaba después de todo lo que había pasado. Muy contento por estar ahí, pero una lástima por el resultado, pues perdimos. Era muy importante para mí volver a jugar.

- Le he escuchado decir que durante ese tiempo "un día más era un día menos".
- Sí. Es que esa frase lo resume todo. Así lo viví yo. Hay que pensar en positivo, y saber que te vas a recuperar y que estarás bien. Se dicen muchas cosas sobre este tipo de lesiones, pero uno tiene que pensar sólo en eso, que uno más es uno menos para volver. Dedicarte exclusivamente a la recuperación y en volver cuanto antes. El equipo me apoyó en todo momento y eso también es muy importante, recibir el cariño de todos y del Sevilla como club. Lo principal era recuperarme al cien por cien.

- Otro uruguayo tuvo que retirarse en Nervión por algo parecido a lo suyo, Podestá. ¿Ha pensado en algo así en alguna ocasión?
- Siempre me han dicho que son lesiones muy graves que ahora, con los medios actuales, son más rápidas de recuperar y que cuando uno lo hace, se recupera mejor. Pero siempre pensé en lo mejor, en que lo principal era volver y por suerte ya volví. No quiero volver a pensar en ello. Lo principal es estar fuerte mentalmente y ser positivo. Es muy difícil porque son muchos meses, pero hay que lograrlo y tirar para delante.

- ¿Y cuando se planta frente al médico y le dice que tiene que volver a operarse? ¿Mantuvo el positivismo?
- Venía de siete meses de recuperación y saber que todo lo que pasaste tienes que volver a vivirlo por segunda vez... Te preguntas el porqué. Esa pregunta siempre me la he hecho: ´¿Por qué a mí?´. Pero hay que ser positivo y volver a pensar en la recuperación, que ya sabes que es muy larga y de la que no sabes cómo vas a volver.

- ¿Ha llorado mucho durante todo ese tiempo?
- Sí. He llorado mucho, pero para mí. Cuando estaba solo, en esos momentos de soledad en los que no quieres nadie a tu alrededor; para dentro, guardándomelo para mí y haciéndole ver a la gente que está contigo que estás bien, que eres fuerte y que vas a salir para delante de todo esto.

- Ahora, en cambio, se ríe y disfruta sobre el campo.
- Sí, ahora me río. Todo quedó en una anécdota, o dos, que uno pasó. Largas anécdotas, pero por suerte el trabajo hecho ha dado su recompensa ahora.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram