Destaca en el Lorient

Moukandjo, un heredero para Gameiro

Moukandjo, un heredero para Gameiro
Moukandjo celebrando un gol con el Lorient. - E.G
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El Lorient ha sido equipo de muy buenos goleadores en los últimos años. De allí salió André-Pierre Gignac y en los últimos años han goleado futbolistas como Aboubakar, ahora en el Oporto, o Jordan Ayew, ya en la Premier League. Sin embargo, ninguno tuvo tanta pólvora como Kévin Gameiro, que en la 10/11 estableció una marca de 22 goles que ninguno de sus sucesores ha sido capaz de superar.

Ahora, al delantero galo del Sevilla le ha salido un heredero que aspira a acercarse a sus registros. Se trata de Benjamin Moukandjo, delantero internacional camerunés de 27 años que tras una dilatada carrera en Francia ha explotado en el que fuera equipo del hoy delantero sevillista. Ha sumado 11 goles en la primera vuelta, sólo superado por Ibrahimovic en la lista de goleadores.

Además, es el jugador de las grandes ligas con mayor ratio disparos/gol, pues convierte uno de cada tres intentos, lo que ha disparado la proyección internacional de quien fue designado en sus inicios el sucesor de Samuel Eto’o. Los radares del Sevilla que siempre apuntan a la Ligue 1 han captado su estela, aunque su matrícula también está apuntada ya en la Premier.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram