El extremo ha perdido la titularidad

El clásico ´parón´ de Yevhen Konoplyanka

El clásico ´parón´ de Yevhen Konoplyanka
Konoplyanka ha desaparecido en las últimas jornadas de los onces de Emery - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Tras unos meses de octubre y noviembre a gran nivel, Yehven Konoplyanka fue bajando su rendimiento paulatinamente, hasta acabar desapareciendo de las alineaciones de Unai Emery, quien no ha contado con el ucraniano en los dos últimos encuentros de Liga, ante el Málaga y el Atlético de Madrid, y que en el anterior, ante el Athletic, le metió desde el banquillo.

La presencia en los onces iniciales del ex del Dnipro últimamente, de hecho, se han reducido a los encuentros de Copa del Rey del Sánchez Pizjuán , ante el Betis y el Mirandés.

En el Sevilla buscan explicaciones al momento de Konoplyanka y una explicación de peso podría encontrarse en el calendario. No en vano, durante el mes actual el ucraniano nunca había competido, ya que la liga de su país sufre un parón invernal prolongado, que va desde diciembre hasta marzo, si el equipo en cuestión no participa en competiciones continentales, en cuyo caso reanudan los encuentros oficiales a mediados de febrero.

Sea como sea, es la primera vez que el ahora jugador sevillista se encuentra en plena competición por estas fechas, en las que su cuerpo, habitualmente solo estaba acostumbrado a descansar y entrenar. Pese a todo, sus números hasta la fecha son muy positivos, pues ha firmado cinco goles y ha regalado ocho asistencias en apenas 1.504 minutos. Es de esperar, de todas formas, que el rendimiento de Konoplyanka comience de nuevo a subir en las semanas venideras. Las vicisitudes de la cacareada adaptación.

Biel Boutobba

Por otra parte, el Sevilla trabaja en el futuro y podría traer otro extremo: se trata, como desveló ESTADIO el pasado día 19, de Bilal Boutobba. Esta joven promesa, de 17 años, estuvo ya incluso en Sevilla visitando las instalaciones del club nervionense y viendo lo que podría tener a su alcance en caso de firmar, una táctica que se utilizó en su día para convencer a Kondogbia, que finalmente acabó vistiendo la elástica nervionense.

Pues bien, el prestigioso medio galo ‘France Football’ reafirmó ayer la noticia, asegurando que, en el caso de que el Olympique de Marsella no sea capaz de convencer al jugador en este invierno, acabará fichando por el Sevilla. El mismo medio recuerda su estancia en la capital hispalense hace varios días.
El próximo verano el jugador ya habrá cumplido los 18 años, por lo que no existiría el obstáculo de la edad en su fichaje. El franco-argelino es zurdo, suele actuar por la derecha y le hizo debutar Bielsa en la Ligue 1, con 16 años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram