Según Superdeporte

Emery espió el lunes 'in situ' a Jefferson Lerma

Emery espió el lunes 'in situ' a Jefferson Lerma
- C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Unai Emery estuvo el pasado lunes en el Ciutat de Valencia para algo más que para estudiar a su próximo rival, el Levante de Rubi. Y es que, según Superdeporte, el técnico vasco deseaba ver en directo al Jefferson Lerma. El mediocentro colombiano, de 21 años, llegó el pasado verano a Valencia cedido por el Huila de su país.

Desde un palco VIP, Emery pudo comprobar cómo Lerma, que suele actuar por delante del pivote sobre un 4-1-4-1, volvió a ser uno de los que más kilómetros recorría (12,96), merced a su constante ida y vuelta. Además, el cafetero cuenta con un potente disparo que aún no ha exhibido en España y es fuerte, tanto a ras de césped como por alto. El director deportivo del Levante, Manolo Salvador, lo definía así a su llegada, en Levante TV: "No pierde balones, juega fácil. Irá creciendo y va a hacer más cosas".

Al futbolista le quedan sólo ocho partidos para ser granota hasta junio de 2020 y con 30 millones de cláusula, siempre que el Levante ejecute la opción de compra, de 900.000 euros.

Así las cosas, parece que Emery estuvo en Valencia el lunes para algo más que para espiar a su próximo rival liguero. Eso, al menos, aseguran desde tierras levantinas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram