Beto "tendrá que pelear por un puesto"

Monchi: "Luismi tuvo ofertas, pero seguirá sin licencia aquí"

Monchi: "Luismi tuvo ofertas, pero seguirá sin licencia aquí"
Luismi, junto a Trémoulinas, seguirá entrenando sin ficha. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
El director deportivo del Sevilla ha desgranado cómo se ha vivido el mes de enero en el club y cómo ha sido la búsqueda de los dos refuerzos que se pretendían. "Cuando hablamos con el míster queríamos reforzar la posición de central y una de banda. Para el central queríamos un préstamo, de un jugador que no necesitara adaptación y Fede era la opción clara. Es muy difícil negociar con el Tottenham, había momentos que pensábamos que no iba a venir aunque contábamos con la predisposición de Fede. En cuanto a la banda, queríamos un jugador distinto, más de largo recorrido no solo de presente, pero que no tuviera muchas barreras para la adaptación. Han salido nombres, la mayoría eran objetivos nuestros. Cuando esas opciones no han podido fructificar nos fuimos a otra que pudiera adaparse rápido. Posiblemente sean compras que puedan retomarse en verano, así que volvió Diogo, no es exactamente lo que buscábamos pero creemos que nos puede ayudar", ha dicho Monchi.

Con la llegada de ambos refuerzos, la plantilla cuenta con 26 jugadores por 25 fichas que pueden ser inscritas en la Liga, el perjudicado ha sido Luismi, así lo ha explicado Monchi. "Cuando hay overbooking hay que tomar decisiones. Hablamos con Luismi para que estudiara no menos de diez ofertas que tenía en Segunda, se le comentó que podría pasar esta posibilidad, que finalmente ha pasado. Él ha decidido seguir aquí, va a seguir entrenando con el equipo sin licencia, ya lo sabía de hace varios días".

La situación de Beto es otra que ha cambiado en los últimos meses, tras recuperarse de su lesión, el portugués se ha visto como Sergio Rico y David Soria le han adelantado. "Cómo está Beto no sé, tengo una magnífica relación con él y lo veo implicado y trabajando. Tiene una competencia mucho mayor, pero es uno más de la plantilla, tendrá que pelear su puesto".

Antes de finalizar su comparecencia, Monchi ha querido pedir el ánimo de todos para centrar los esfuerzos en la importante semifinal de Copa del Rey que jugará el Sevilla este jueves: "Las últimas 12 finales de un equipo sevillano han sido del Sevilla, ahora tenemos la oportunidad de jugar la decimotercera, la afición de Vigo está que se sube por las paredes, y pido que entre todos intentemos animar una vez finalizado el mercado, para que en ilusión, en ambiente y en ganas seamos superiores".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram