"Mi objetivo es acabar la temporada con 20 o 25 goles"

Gameiro ahora sí cree en la Eurocopa

Gameiro ahora sí cree en la Eurocopa
Kévin Gameiro volvió a anotar ante el Levante y mantiene su espectacular racha. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Kévin Gameiro está en plena racha goleadora. Ha anotado siete goles en los últimos ocho partidos ligueros del Sevilla, cinco de ellos en los últimos cuatro, lo que le ha servido para asomarse a los primeros puestos de la tabla de goleadores de la Liga. Sus 12 dianas sólo las superan tres jugadores que no pertenecen a Madrid y Barcelona (Aduriz (13), Lucas Pérez (14) y Borja Bastón (15)). También ha marcado en Champions, Copa y Supercopa de Europa y podría acabar la temporada marcando en cinco competiciones diferentes si también lo hace en la Europa League. Además, sus goles han reportado al Sevilla diez puntos, una contribución que sólo superan los 11 de Luis Suárez.

Con los números en la mano, Gameiro es uno de los delanteros más en forma del continente y eso anima al galo a soñar con disputar la Eurocopa de Francia defendiendo los colores de la selección anfitriona. "Sólo hace falta mirar mis estadísticas y ya está. Pero prefiero tener los pies en la tierra. Quedan aún cuatro meses hasta la Eurocopa. Voy a hacer todo lo posible", señala el delantero nervionense en declaraciones a 'L´Equipe', donde explica que ha "progresado mucho mentalmente", desde que llegó al Sevilla, donde ha ganado en "madurez y experiencia". "Mi objetivo es acabar la temporada con 20 o 25 goles", añadía el francés, que sabe que tiene una importante competencia para formar parte de la delantera de Francia. Y es que Deschamps, que nunca ha convocado al sevillista, tiene una importante nómina de artilleros que encabeza Karim Benzema, si bien es cierto que por su situación judicial por el caso Valbuena no las tiene todas consigo para estar en el torneo continental.

El madridista es, de los habituales del combinado galo, el único con mejor promedio goleador que Gameiro, tanto en la Liga como en todas las competiciones. Además, también es el único que supera al nervionense en número de goles en el torneo de la regularidad. Griezmann, Lacazette, Gignac o Giroud, así como jugadores como Martial o Coman tienen peores registros anotadores. Otra ventaja de Gameiro es su acreditada fama de revulsivo desde el banquillo, algo importante en un equipo con muchos gallos.

El hándicap de Gameiro es el sistema de Deschamps, que suele jugar con un delantero centro y jugadores más versátiles acompañando. El seleccionador pretende llevar dos especialistas. Benzema sería uno si arregla su situación y Gameiro tendría que pelear con Giroud, pues el resto son más versátiles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram