Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"El único problema de Llorente es Gameiro", comenta sobre el delantero 

Monchi: "Banega me preocupa sin obsesionarme"

El director deportivo repasa nombres propios como el del centrocampista, Jesús Navas o Beto

Monchi posa para ED en las entrañas del Sánchez Pizjuán.
 06-02-2016 23:24

En la amplia entrevista concedida a ESTADIO Deportivo, Monchi repasa algunos de los nombres propios de la actualidad del Sevilla, desde un posible regreso de Jesús Navas, hasta la renovación de Banega o la situación de Llorente en el Sevilla.
- En verano buscarán extremo y no tardará en salir el nombre de Jesús Navas. La sombra de una posible vuelta siempre está en el ambiente. 
- El tema de Jesús no es fácil. Hay que diferenciar sentimientos y realidad. Los deseos, si no se consiguen, llevan a frustraciones. Hoy en día Jesús está en uno de los mejores clubes de mundo y está muy contento allí. Así que no podemos ponerle como un objetivo a corto plazo. No es que no quiera, es que no lo veo. ¿A medio plazo? Pues Dios dirá.
- Pero la gente ve regresar a Reyes, a Fazio... y dice ¿por qué no vuelve Navas?
- Claro, y por qué no vuelve Rakitic, o Bacca, o... (risas). Eso no es coherente. Reyes volvió cuando se encontraba en la recta final de su carrera y Jesús aún está en una edad para seguir creciendo.
- Cerrado el mercado de fichajes, llega el turno de hablar de renovaciones. Gameiro está que se sale. ¿Ha pensado el club en negociar una ampliación de su contrato?
- Llevamos ya un tiempo dándole vueltas a la continuidad de algunos jugadores y Kévin es uno de ellos, pero es algo que no nos urge. Tiene aún dos años más de contrato, estamos muy contentos con él y él también es muy feliz aquí. Cuando llegue el momento, veremos si es posible ampliar su contrato.
- ¿Le ve en la Eurocopa?
- (Resopla) No sé lo que pensará el seleccionador de Francia, pero creo que está haciendo méritos para sonar y, al menos, estar entre los candidatos a ir.
- Siempre dijo que el de Gameiro fue su fichaje más difícil. Debe ser un orgullo verle por fin de titular y ´pichichi´ del equipo. Lleva 17 goles, los mismos que el curso pasado y a cuatro de los 21 de su primera temporada.
- Su rendimiento desde que llegó ha sido muy bueno, lo que pasa es que le tocó estar a la sombra de Bacca, se topó con ese muro y eso eclipsó un poco unos números magníficos. Yo creo que Gameiro, sin ser titular, nos ha dado muchísimo estos años.
- Si Gameiro es la cara, ¿Llorente es la cruz? No encaja en el sistema de juego del Sevilla.
- Fernando es un jugador de unas condiciones muy especiales y es verdad que nuestra forma de jugar no es la que mejor le viene. Eso sí, también es verdad que él nos da la oportunidad de cambiar el estilo de juego en un momento determinado. Para eso vino, para tener variantes en la plantilla. El único problema de Llorente es Gameiro, que está a un gran nivel de juego y de regularidad. Fernando necesita continuidad, pero yo le veo con ganas de devolver el esfuerzo que el Sevilla ha hecho por él. Es profesional, entrena duro, va a trabajar en los días en los que la plantilla descansa... No está resignado. Tiene ganas de dar la vuelta a su situación y me ilusiona.
- ¿Se trata de un recurso demasiado caro?
- No. Nosotros todo lo que hacemos está dentro de los parámetros económicos y del presupuesto del club. Este año podíamos permitirnos un gasto así.
- Lo de Iago Aspas no salió bien. Este año con Immobile ha pasado algo parecido. ¿Tener tres delanteros ´top´ es un inconveniente?
- No es un inconveniente, es una opción. Yo prefiero tener de más que de menos. Por suerte, y toco madera, las lesiones nos están respetando, pero yo no creo que tener tres delanteros sea malo, no entro en ´top´ o ´no top´. Aspas aportó, Immobile aportó y ahora lo hará Juan Muñoz y también tenemos tres. Mi forma de ver esto es que el director deportivo tiene que estar, entre comillas, ´a las órdenes´ del entrenador para ofrecerle lo que él necesita con el mayor número de opciones posible.
- La madre de las renovaciones será la de Banega. Ya explicó la situación en sala de prensa, pero es obligado preguntar si hay novedades sobre Banega.
- Yo con Éver soy optimista. Sé que va a ser difícil que se quede, pero también sé que él se quiere quedar y por eso soy optimista. Luego él, que es un jugador ´top´ mirará por sus intereses, nosotros por los nuestros y buscaremos un punto intermedio. Me preocupa sin obsesionarme. Con Éver hay que disfrutar de su fútbol y ya veremos si nos ponemos de acuerdo o no.
- ¿Si juega 30 partidos lo ve aquí?
- No quiero entrar en cláusulas. Estoy convencido de que si logramos ofrecerle argumentos deportivos y económicos lógicos se va a quedar. No me quiero agarrar a cláusulas, sino a su voluntad. Si las cláusulas se dan, pero el jugador no quiere seguir aquí, tener a un jugador descontento no sirve de nada. Quiero convencerle de que lo que mejor es seguir.
- ¿Le preocupa que su agente lo mueva por grandes ligas?
- No, su agente hace su trabajo y yo hago el mío. Es algo normal y no me preocupa.
- ¿Habrá que estar preparados para ver ventas importantes si el equipo no se mete en Champions? Este año hay fichas muy altas y difíciles de mantener.
- Soy un director deportivo que trabaja mucho con las hojas de cálculo, pero vamos a esperar a que termine la temporada y veamos los presupuestos y las posibilidades. En el Sevilla, las salidas son inesperadas. El modelo de negocio no va a cambiar porque funciona; pero yo no puedo prever si alguien vendrá a pagar la cláusula de Carriço o de Vitolo, por ejemplo. No esperábamos que pagaran la cláusula de Bacca o llegase una oferta tan alta por Aleix, pero siempre estamos preparados para estas situaciones.
- Quien ha salido ya es Kakuta al Hebei Fortune de la liga de China. No ha jugado apenas y el Sevilla le va a sacar el doble de lo que costó. ¿Cómo hace eso Monchi?
- (Risas) Monchi no tiene nada que ver ahí, es el propio mercado el que hace que los jugadores se revaloricen por el propio rendimiento de esta plantilla. Gaël ha tenido mala suerte con las lesiones. No pudo entrar con buen pie y ya es difícil para él. Teníamos una oferta, más o menos en las cifras que estamos comentando y por eso sale, pero si no se fuese lucharíamos por recuperar su rendimiento.
- ¿Es recuperable Beto?
- En Beto tenemos mucha confianza. Es verdad que la competencia a día de hoy es grande, porque Sergio (Rico) y David (Soria) han crecido mucho. La ventaja que tenemos es que ahora tenemos tres porteros de nivel que pueden jugar. Ojalá todos los problemas sean como ese.
- Pero el portugués ha pasado de titular a tercer portero.
- Bueno, ha tenido una lesión importante, está aún recuperándose y los compañeros han sabido aprovechar su ausencia. Beto tiene que voltear ahora esa situación, pero es una persona inconformista y muy ambiciosa.
- La ausencia en la lista UEFA habrá sido un palo para él. Su sueño de jugar la Eurocopa de Francia se desvanece.
- Hemos dejado la lista como estaba. Con Sergio y David. Primero, porque son los dos que están jugando ahora y, segundo, porque si hay lesión de un portero, la normativa te permite cambiar. No habría sido lógico aprovechar esa ficha para meter a un jugador de campo, porque los jugadores de campo no tienen esa posibilidad de ser sustituidos.
- Puede explicar cómo va el tema de la lista europea. Somos muchos los que nos perdemos ahí.
- A ver, hay dos listas: la lista A y la lista B. La lista A es intocable salvo por lesión de un portero, y la lista B la puedes ir cambiando hasta las 48 horas antes del partido. Con una condición: que en esa lista vayan menores de 21 años que entre los 15 y los 21 hayan estado al menos tres años en el club. Fazio no da ese perfil porque llegó con 19.
- En la renovación de Beto por dos años, el segundo estaba supeditado al rendimiento en el primero. Visto lo visto, ¿podría salir?
- Yo ahora no me centro en eso, sólo en apoyarle y desearle que recupere su rendimiento. Estamos hablando que en el escenario de hoy en día es éste, pero el escenario de Sergio Rico hace un año estaba en Segunda B y ahora es titular e internacional absoluto. No es que quiera eludir el debate de Beto. Es que esto cambia mucho en tres meses.
- ¿Ha crecido Sergio Rico por encima incluso de lo que el club esperaba?
- Sergio ha crecido muchísimo. Dentro del club habría gente que confiaba más en él y otros tenían más dudas, pero se ha labrado su crecimiento a base de trabajo y esfuerzo. Estamos todos muy contentos. Que un chico que lleva en la casa desde los 9 años sea titular en el Sevilla en un puesto tan comprometido siempre es motivo de orgullo para todos. Y está David (Soria) y Juan (Soriano). Nos hemos encontrado con porteros jóvenes que están a buen nivel y vienen muy fuerte. El mérito es de Javi García. Hace cuatro años cambiamos la preparación de porteros y lo dejamos en manos de Javi y de su equipo, que nos están dando un rendimiento magnífico.
- ¿Nos olvidamos entonces de reforzar la portería?
- (Suspira) En el Sevilla no nos podemos olvidar de nada. Ahora mismo estamos bien cubiertos y en verano analizaremos la situación. Planificamos lo que puede pasar, pero no podemos vaticinar lo que ocurrirá. Mi equipo de trabajo no busca ahora un lateral o un delantero, busca posibles refuerzos para las 11 posiciones, por lo que pueda pasar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Broche de oro a un año imbatido
Broche de oro a un año imbatido

Broche de oro a un año imbatido

El Ramón Sánchez-Pizjuán se despide este viernes del 2017, un año que...

Ganso, sobre Arana: "Ya es un gran jugador, pero en el Sevilla lo será mucho más"

Ganso, sobre Arana: "Ya es un gran jugador, pero en el Sevilla lo será mucho más"

Guilherme Arana, el primer fichaje invernal del Sevilla (habrá más, si Berizzo los...

Badelj, otra vez vinculado

Badelj, otra vez vinculado

Milan Badelj, pivote serbio que el Sevilla ya intentó firmar años atrás, como el propio Unai Emery...

Ganso: "No pienso en irme, sólo en jugar más; lo necesito"

Ganso: "No pienso en irme, sólo en jugar más; lo necesito"

"Los aficionados me dicen por la calle que tengo que estar en el equipo"

"No solo gusta a Sevilla y Everton"

"No solo gusta a Sevilla y Everton"

Carlo Okaka, hermano y agente del delantero italo-nigeriano del Watford Stefano Okaka, quien el...

Van Gaal: "Este United es aburrido"

Van Gaal: "Este United es aburrido"

El técnico holandés Louis van Gaal ha criticado el juego de su ex equipo, el...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal