Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Asegura que la referencia era lo pagado por Aleix o Vitolo 

Monchi: "La oferta por Keko no superó los tres millones"

El director deportivo del Sevilla analiza el mercado de enero, habla de sus planes de futuro y repasa los nombres propios de la actualidad blanquirroja

Monchi se abre y habla del mercado de fichajes.
 06-02-2016 17:47

El mercado de enero cerró y, aunque un director deportivo nunca para, al menos la vorágine ha dado una tregua y permite respirar. Así encontró ayer ESTADIO a Monchi, con un gesto relajado y un tono de voz pausado que transmiten la paz interior del que sabe que, aunque no haya llegado el deseado extremo, su trabajo ha sido concienzudo y la plantilla actual del Sevilla es lo suficientemente completa para lograr sus objetivos. Esa calma facilita la conversación y deja aflorar la sinceridad a la hora de repasar lo que ha deparado esta última ventana de transferencias y los planes de futuro que tiene para la próxima campaña. Todo ello, eso sí, contando las horas que faltaban para que la noche llegase y poder disfrutar en familia de otra de sus pasiones: el Carnaval de Cádiz y la gran final del Teatro Falla.

- ¿Qué tiene el Sevilla, que hace que los jugadores triunfen hacia cotas impensables o, en cambio, se hundan y marchen hacia un camino del que difícilmente son recuperables?
- No sé. Cuando firmas tantos jugadores como firma el Sevilla cada año estás expuesto a muchas cosas. El perfil que busca el Sevilla es el de un jugador por explotar y, por tanto, hay jugadores que tienen un techo y que, quizás, lo encuentran en el Sevilla; otros, en cambio, lo tienen más alto. ¿Por qué? Pues porque nosotros, por nuestra forma de trabajar y por nuestro presupuesto económico, fichamos a pocos jugadores contrastados o a jugadores que sabemos que van a tener desde ya un rendimiento seguro. Tú piensas en Acosta y era un proyecto de jugador. Has pagado siete millones de euros, sí; pero no era todavía un jugador ´top´. Ahora viene al Sevilla y el techo no sabes dónde lo tiene. Otros salen de aquí y siguen recorriendo su camino: Aleix y Rakitic siguen mejorando en el Barcelona o Bacca, por ejemplo, sigue haciendo goles en Italia.

- Los jugadores son tan felices aquí que vuelven de visita. M´Bia y Aleix, Rakitic, Bacca... ¿Es el Sevilla una gran familia?
- Creo que una de las virtudes que tiene este club es que comprende al futbolista y, más aún, a la persona. Nos preocupamos de que esté a gusto aquí, de que su familia esté bien... Tengo una máxima: si la persona está bien, el futbolista estará bien. Por eso les damos cariño, aquí y cuando ya están fuera. Tengo relación con Aleix, con Rakitic, con Stéphane (M´Bia), con Carlos (Bacca)... y eso es lo bonito, que tienen un día libre y se vienen aquí y entran en el vestuario, se montan el autobús del equipo...

- ¿Es esa una de las claves para fichar luego jugadores de nivel?
- Es, sin duda, una buena referencia para otros jugadores. Imagino que N´Zonzi, Escudero o Konoplyanka vieron que Aleix Vidal y M´Bia vienen para ver la semifinal contra el Celta y animar, son bien recibidos y se alegran de que al Sevilla le vaya bien las cosas. Los exjugadores son nuestros mejores embajadores. Que Rakitic, que está en el Barcelona, hable bien del Sevilla, les sirve a otros de referencia.

- Hablando de fichajes y repasando lo que ha sido el mercado de invierno, al final no pudo cerrar el extremo deseado.
- Sí, era uno de nuestros objetivos. Primero nos planteamos comprar a un jugador, para que no fuese sólo un refuerzo de presente, y trabajamos con muchas opciones, la mayoría se han publicado. No pudo ser, es un mercado complicado y optamos luego por un jugador cedido. Estuvimos hasta última hora con Cheryshev, pero tampoco se pudo hacer. Así que optamos por traer a Diogo, que no es un refuerzo ni la idea que teníamos, pero sí nos puede ayudar mucho. Es mejor no hacer lo querías que hacer algo que no te convence.

- Uno echa la vista atrás y ve los fichajes de Vitolo o de Aleix Vidal; económicos, de futuro... Y luego ve que el Eibar pide por Keko el doble de lo que estos costaron. ¿Los clubes creen que el Sevilla tiene más dinero del hay?
- Una cosa es lo que piden y otra lo que estamos dispuestos a pagar. Por eso no se ha cerrado al final la operación. Nuestras posibilidades económicas están en primer lugar. Nuestra oferta por Keko nunca fue superior a tres millones de euros. Y nuestra referencia para ello, usted mismo lo ha dicho, eran los fichajes de Aleix o Vitolo. El Eibar está en su pleno derecho de demandar lo que demandó y por eso no se pudo hacer el fichaje. Las cosas tienen que ser por el precio que nosotros creemos. Unas veces lo conseguiremos y otras no. En este caso, es un mercado difícil y, aunque creíamos que podíamos mejorar con un jugador que vaya al espacio, la plantilla es muy completa y tiene argumentos para lograr los objetivos marcados a principios de curso.

- André Carrillo, otro de los candidatos, se ha ido al Benfica. ¿Eso deja a Keko como principal objetivo para el próximo verano?
- Trabajamos muchas alternativas. Obviamente, mantendremos los informes que tenemos y puede ser un objetivo, pero si en enero manejábamos, por ejemplo, 15 opciones para este puesto, en verano habrá 50; ya que los clubes tienen tiempo y no son tan reacios a vender.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal