Aunque siempre hay alguna excepción

El secreto de la eterna juventud de Renato

El secreto de la eterna juventud de Renato
Renato celebra un gol con Kanouté en el Sánchez Pizjuán. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
A sus 36 años, Renato sigue en activo en el Santos y ha revelado en unas curiosas declaraciones de cuál es su secreto. "En Brasil dicen que el futbolista no puede beber, pero cuando llegué a Sevilla, había vino hasta el día del partido. Por supuesto que no podía tomar una copa pero había cerveza también, cuando jugábamos fuera de casa, una o dos. Es mi pensamiento, el profesional debe tener esa personalidad y ese control. Sabemos que no podemos beber todos los días, porque saldremos perjudicados. Ahora, el fin de semana, con la familia, si puedes tomarte un vino, pero sin exagerar", asegura el exsevillista en una entrevista a Rede Globo.

Sobre su propia experiencia en la capital andaluza, Renato ha recordado: "Hay que cuidarse, sobre todos los que pasamos los 30 años, es algo que he aprendido desde que jugué en el Sevilla. Allí se cuidan mucho y traté de llevarlo a mi propia vida haciendo siempre actividades en vacaciones. El brasileño no da mucha importancia a esto pero ayuda".

De hecho, Renato asegura que ahora no toma refrescos: "Dejé de tomarlos por una promesa que hice a mi hijo para que se recuperara de una neumonía grave. Estuvo un año sin tomarlos y mejoró. Me sentía bien y seguí así el resto de los años".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram