Nueve goles y tres asistencias en veinte partidos acumula el canterano sevillista

Jozabed, el gol como seducción

Jozabed, el gol como seducción
Jozabed se ha destapado como un centrocampista con mucho gol. - E. G. / C. P. / D. R.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El ex del Sevilla Jozabed Sánchez, con nueve tantos marcados en veinte partidos ligueros, se está destapando como el jugador más determinante del Rayo Vallecano esta temporada y se ha convertido en el centrocampista español que más goles marca de la categoría y de las cinco grandes ligas europeas.

Nacido el 8 de marzo de 1991 en Mairena del Alcor (Sevilla) y criado en la cantera sevillista, firmó por el Rayo en 2014 tras su paso por la Ponferradina y el Jaén. Llegó a Vallecas sin hacer ruido, como un jugador por descubrir para la gran mayoría de público y con el cartel de futbolista promesa sin experiencia en Primera.

En la primera temporada, los números de Jozabed fueron discretos, con 23 partidos disputados, diez como titular, y solo un gol marcado, aunque su rendimiento sobre el césped fue de menos a más y durante sus actuaciones dejó destellos de calidad. Esta segunda campaña, Jozabed ha explotado y se ha reivindicado como un jugador determinante en el Rayo Vallecano, con el que ha marcado nueve goles en veinte partidos, además de dar tres asistencias.

Al igual que la pasada temporada, al centrocampista sevillano le costó entrar en el once y no debutó hasta la jornada cuatro, frente a Las Palmas en el estadio Gran Canaria, en el que jugó 36 minutos. A partir de ese encuentro, Jozabed se ganó un puesto de titular, la mayoría de veces como enganche en la mediapunta. Su temporada no pasa desapercibida en Nervión, donde estudian su evolución y lo tienen como uno de los futuribles para la próxima campaña.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram