El míster del Sevilla ha hablado en sala de prensa

Emery: "Banega está implicado, y no me interesa más que eso"

Emery: "Banega está implicado, y no me interesa más que eso"
Unai Emery, en sala de prensa previa al entrenamiento en Molde. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Unai Emery no quiere caer en un exceso de confianza ante el Molde pese al 3-0 favorable de la ida. Tiene motivos para ello, como el recuerdo del partido de vuelta del Celta de Vigo en Copa, el césped artificial o el frío que les espera a la hora del partido. "Esta competición nos ha dado mucho a todos los sevillistas, desde que llegué a Sevilla, la ilusión, la motivación y los objetivos que me planteaban era volver a Europa, vivir momentos importantes... Esta competición nos exige, desde que empezamos en ella, a ganar el título. Un 3-0 es un resultado claro, contundente, pero tal es el respeto que tenemos a esta competición y a sus equipos, que mañana queremos ganar y no queremos dar ninguna opción al Molde", ha asegurado en sala de prensa el técnico del Sevilla.

No en vano, Emery insistió y dio más motivos para no creer que ya están en la siguiente ronda. "En la ida jugamos con la máxima concentración, el Molde se clasificó primero de su grupo, aquí ganó al Celtic 3-1 pero pudo marcarle seis, porque lo hemos visto. Jugamos con su climatología, con su césped, así que respeto al rival. Planteamos una eliminatoria de 90 minutos más 90. Hicimos un desgaste importante en Vallecas, Vitolo se lesionó. Así que mañana quedan otros noventa con el esfuerzo que implica, atendemos solo al partido de mañana pero con los condicionantes y siempre con el rendimiento", ha incidido.

Sobre la posibilidad de hacer alguna rotación, Emery ha dicho: "La alineación se la diré primero a los jugadores, hoy vamos a trabajar varias cosas en el terreno de juego. ¿Diogo? Ya le conocemos, puede jugar de interior, mañana valoraremos si puede jugar o no".

Otro de los que tiene opciones de jugar es Fazio, al que le hacen falta minutos para seguir su adaptación al juego del Sevilla. "Fazio conoce nuestra línea de trabajo, en esa adaptación lo han tenido fácil. Luego está la confianza de volver a competir, esa confianza se la vamos dando día a día y en los partidos, es un proceso de readaptación, con una inercia del equipo ya establecida. Nos costó coger al principio ese poso y cuanto antes lo tengan ellos mejor. Fazio ha tenido dos partidos y los seguirá teniendo. Diogo no ha podido estar por unos problemas en el dedo en el último partido", ha explicado.

La renovación de Banega y los rumores sobre el Inter: "Es bueno que se le relacione con equipos importantes, el Sevilla también lo es. Si es así es porque el jugador tiene rendimiento y es bueno, se sigue trabajando en una línea donde además de buscar rendimiento, que los jugadores tengan un crecimiento y dar un salto en otro momento. Todo lo que se hable del equipo con Banega es bueno, lo veo implicado con el Sevilla, con el equipo, y no me interesa más que eso, que dé lo máximo, que seguro lo hará".

Por último, sobre el Molde que espera mañana en su propio estadio, Emery ha comentado: "Analizamos al Molde durante su temporada, que está siendo muy buena en Europa. Tienen un contragolpe peligroso y rápido. En casa, los partidos que les hemos visto, son capaces de presionar más arriba, tienen calidad para desequilibrar en juego combinativo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram