El director deportivo, sobre la cláusula del argentino

Monchi: "Si Banega juega un partido más, renueva automáticamente hasta 2017"

Monchi: "Si Banega juega un partido más, renueva automáticamente hasta 2017"
En la imagen, Monchi atendiendo a los medios en rueda de prensa. - Juan Casas
EFEEFE4 min lectura
Ramón Rodríguez 'Monchi' ha presidido la presentación del XI Mundialito de la Integración, que se ha realidad en el palco del Sánchez Pizjuán en la mañana de hoy. El torneo que está impulsado por el Sevilla FC y por patrocinadores como CaixaBank, reúne a personas de diferentes nacionalidades de todo el mundo que compiten por países en modalidad masculina y femenina. "La inmigración es un tema muy latente en el mundo. Que el Sevilla celebre su undécimo Mundialito de la Integración demuestra que el club se vuelca en este tipo de iniciativas sociales. Creo que es un lujo que dediquemos este tiempo en personas que han salido de su país y han venido aquí a buscar una vida mejor", declaró Monchi sobre el torneo.

Tras la presentación del mismo, Monchi ha procedido a atender a los medios de comunicación que se han dado cita, los cuales le han preguntado por la actualidad más estricta del conjunto nervionense. Cuestionado sobre la continuidad de Éver Banega, el isleño ha aclarado: "Éver tiene contrato con el Sevilla. Además, tiene una cláusula que si juega 30 partidos renueva automáticamente, y sólo le queda uno para que se cumpla. Pasaría de pertenecer a nosotros hasta el 30 de junio de 2016, a hacerlo hasta el mismo día y mes pero de 2017. Es un dato puramente objetivo, sin valoraciones personales. Lo único que nos preocupa de Banega es que de su 100% futbolísticamente hablando. Si hiciéramos una clasificación sobre la implicación en el equipo, Éver saldría ganador".

El partido de ida de ayer de la eliminatoria de Europa League ante el Basilea, ha sido otro de los temas a tratar de la rueda de prensa. Bajo su opinión, Monchi cree que "el equipo jugó bien en cuanto a manejo de los tiempos del partido y posesión del balón. El Basilea ya dijimos que era un equipo bastante difícil de superar. Creo que ante el amparo de nuestra afición saldremos hacia delante".

Sobre la lesión de Vitolo, el director deportivo sevillista piensa que, a pesar de la importante baja, es el momento de apoyar a los que salgan en su sustitución. "La lesión de Vitolo es un gran contratiempo porque él es un jugador muy importante para nosotros. Con el parón que habrá de 15 días, confiamos en que la recuperación se pueda dar. Ahora es el momento de otros compañeros y hay que apoyarlos a muerte" manifestó el de San Fernando.

Otro de los temas sobre los que fue cuestionado Monchi, fue la polémica expulsión de N'Zonzi. "Steven es el primer enfadado con el tema de su expulsión. Es un tema al que no le tenemos que dar tanta bola. Él viene de un fútbol, el inglés, que es mucho más de contacto que el nuestro, y el cambiar eso forma parte del proceso de integración del jugador" apostilló el isleño.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram