Quiere cumplir el año que le queda

Emery disipa dudas sobre su continuidad en el Sevilla

Emery disipa dudas sobre su continuidad en el Sevilla
Emery quiere cumplir el año que le queda. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Si hace unos días Monchi veía a "Emery implicado en el presente y en el futuro" del Sevilla, ayer el entrenador vasco envió un mensaje claro de que su intención es cumplir el año de contrato que le queda en Nervión. "Todo los días me levanto dando las gracias por estar donde estoy, en el Sevilla, porque tenemos unas condiciones de trabajo muy buenas", señalaba en el EFE Fórum Deportes el entrenador nervionense, que cree que aún le quedan cosas que conseguir en el Sevilla.

Y es que de aquí a final de temporada, los hispalenses tienen aún varios retos importantes por delante. Por un lado está la lucha por un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones, ya sea por la vía de la Liga, en reñida pelea con Villarreal, Celta y Athletic, o por la Europa League, donde se medirá a los vascos en los cuartos de final. Por otro lado se encuentra la final de Copa, un partido en el que se medirá a la gran bestia negra de su carrera en los banquillos, el Barcelona de Messi, al que ganó en el Sánchez Pizjuán esta temporada por vez primera en su carrera. Unai Emery recordó que esta temporada el Sevilla cayó, por 5-4, en la Supercopa de Europa y, por 2-1, en la segunda vuelta de la Liga BBVA, aunque también supo aprovechar la ausencia por lesión del delantero argentino Leo Messi para vencer, por 2-1, en el Ramón Sánchez Pizjuán al actual líder de la competición liguera.

"En la primera vuelta ganamos, sin Messi y por el ´selfie´ de Piqué", bromeó acerca de una clara acción de gol desaprovechada por el central catalán poco después de un tiro de Neymar al poste. Unai Emery consideró que todas estas experiencias acumuladas ante el Barcelona le "van a servir" para preparar la final de Copa del Rey, del próximo 22 de mayo.

El técnico dedicó elogios al Barcelona y a su técnico. "Luis Enrique trabaja el equipo, mucho. El Barcelona es Messi y mucho trabajo. Es Neymar y mucho trabajo. Es Luis Suárez y mucho trabajo. Hacerlo a esos niveles, con ese tipo de futbolistas, es muy difícil. Convencer a esos jugadores para que te escuchen es la leche. No es casualidad lo que estamos viendo".

Sobre el partido contra el Real Madrid, Emery dijo sentirse como "un boxeador que pierde por K.O.". "Ayer en el descanso el partido estaba abierto", analizó Emery tras mostrarse "molesto" con "tres gestos de desaprobación" realizados por algunos de sus jugadores: "Yo siempre procuro, dentro de la realidad, tener una perspectiva optimista y ver la botella medio llena, pero ayer en el descanso vi tres gestos de desaprobación. Ahí dejamos de creer, de estar convencidos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram