Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Por violencia de género 

La Audiencia archiva la causa contra Manolo Jiménez

Confirma la decisión de un juzgado de violencia contra el extécnico del Sevilla, cuya exmujer le denunció por agresión sexual, lesiones, amenazas y malos tratos.

Manolo Jiménez, exentrenador del Sevilla F.C.
 12-04-2016 21:22

La Audiencia de Sevilla ha confirmado la decisión de un juzgado de violencia de archivar la causa abierta contra Manuel Jiménez, antiguo jugador y entrenador del Sevilla Fútbol Club, cuya exmujer le denunció por agresión sexual, lesiones, amenazas y malos tratos habituales físicos y psicológicos.

La decisión de la sección cuarta de la Audiencia, según un auto, se produce después de que la exmujer presentara un recurso al archivo de la denuncia que acordó en noviembre pasado el juzgado de violencia sobre la mujer 2 de Sevilla.

La Audiencia considera, respecto a las agresiones sexuales, que "no se aporta más prueba" que el testimonio de la denunciante, que no añade ninguna corroboración a esos hechos, y explica que la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género (Uvivg) califica como "indeterminado" el testimonio de la mujer respecto a su credibilidad.

Sobre las agresiones físicas denunciadas por la mujer después de que se separaran en el 2006 y que habrían ocurrido en el 2012, la Audiencia indica que "tampoco se aportan datos o corroboraciones" que permitan imputar a Jiménez, que fue lateral izquierdo del equipo sevillano y también internacional con la selección española.

En este sentido, señala que la mujer "no acudió siquiera" a un centro médico, y sobre unas lesiones en un ojo y en la mucosa labial, "dijo que se las había causado accidentalmente al golpearse con una puerta".

Después de recordar que los hijos no quisieron declarar en el procedimiento, la Audiencia señala que no puede establecerse una dinámica de malos tratos en el ámbito familiar, "aunque haya sospechas de disputas, insultos, faltas de respeto o incluso probables agresiones físicas puntuales" pero no maltrato habitual.

"Nos encontramos ante la imputación de una serie de comportamientos del denunciado que, en el caso de ser ciertos, no podrían considerarse como violencia psíquica habitual, sino como manifestación de una tensión y conflictividad en la relación de convivencia y carentes de relevancia jurídico penal de delito", concluye la Audiencia.

El abogado del entrenador, Antonio Hierro Portillo, ha mostrado su "gran satisfacción" por la resolución de la Audiencia, que considera "totalmente razonable y coherente al amparo de la prueba practicada en fase de instrucción".

En su auto, la Audiencia recoge que los mensajes telefónicos "que se dicen remitidos" por Jiménez en el 2010 y el 2011 podrían considerarse una falta de vejaciones, aunque habrían prescrito porque no fueron denunciados hasta el 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Las probabilidades del sorteo de Champions para el Sevilla

Las probabilidades del sorteo de Champions para el Sevilla

El sorteo de la Champions del próximo lunes en Nyom (12:00 horas) tiene dos condiciones: no...

Análisis del Maribor-Sevilla: Le faltó ritmo, le sobró confianza

Análisis del Maribor-Sevilla: Le faltó ritmo, le sobró confianza

El Sevilla viajaba a Maribor sabiendo que incluso la derrota le valía, siempre que el...

El Sevilla, atento a Oberlin, la revelación de la Champions

El Sevilla, atento a Oberlin, la revelación de la Champions

El Basilea es un equipo que siempre ha comprado y vendido muy bien. Esta temporada ha vuelto a la...

Carole se viste del Galatasaray

Carole se viste del Galatasaray

Lionel Carole ha vuelto a lucir la elástica del Galatasaray... en Twitter. El futbolista...

El Sevilla llega a octavos de la máxima competición europea por quinta vez

El Sevilla llega a octavos de la máxima competición europea por quinta vez

Sevilla, 6 dic (EFE).- El Sevilla, segundo clasificado del grupo E a la conclusión de esta fase de...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal