Séptimo en Liga

El premio extra de los títulos para el Sevilla

El premio extra de los títulos para el Sevilla
La derrota en Valencia aleja la quinta plaza. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Tras la derrota contra la Real Sociedad el Sevilla parece haber fiado todo a la Europa League y a la final de la Copa del Rey. Emery refrescó mucho al equipo ante el Valencia y acabó pagando con la derrota una mala primera parte que le obligó a ir a remolque. Con la cuarta plaza imposible, cabe recordar que hay mucha diferencia entre quedar séptimo en la Liga y acabar quinto.

El séptimo -siempre que el Barcelona sea el campeón de Copa- está obligado a jugar dos rondas previas de la Europa League, lo que implica adelantar en un mes el inicio de la competición oficial. La campaña pasada, el Athletic fue el primer equipo español en disputar un partido oficial. Lo hizo el 30 de julio. El sexto ha de afrontar una ronda previa, mientras que el quinto tiene acceso directo a la fase de grupos.

Claro que la vía liguera no es la única opción del Sevilla para jugar en Europa la temporada próxima. Si los nervionenses son los que se imponen en la final de Copa ante el Barcelona serían ellos los que accederían directamente a la fase de grupos de la Europa League, mientras que el quinto de la Liga jugaría una previa y el sexto, dos.

Pero si hay una vía que todos los sevillistas anteponen a las otras es la de la Europa League. Primero porque sería un hito histórico ganar tres veces seguidas la segunda competición continental y segundo porque en este caso el premio es acceder a la fase de grupos de la Champions.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram