"Preparados" ante cualquier adversidad

Emery: "La Feria se traslada mañana al Sánchez Pizjuán"

Emery: "La Feria se traslada mañana al Sánchez Pizjuán"
Emery, en sala de prensa junto a Gameiro. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Unai Emery, técnico del Sevilla, ha dejado claro en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Athletic que aún queda trabajo por hacer y que ni mucho menos piensan en que son favoritos. "No es nuestro mensaje ni nuestra creencia. Planteo un partido en el que necesitamos de todos, va a ser un partido de continuidad del partido de San Mamés, el Athletic tiene una identidad muy marcada y nos va a exigir mucho. En ningún momento pasamos el límite de la autoconfianza, vamos a jugar al 100%, tenemos que dar el máximo todos", ha recalcado el vasco.

Pese a que la ciudad está en plena Feria de abril, Emery no se distrea con todo ello, por eso se ha llevado a la plantilla a Cartaya, aunque espera que la feria esté mañana en Nervión. "Mañana esperamos a todos, y van a estar. Todos los sevillistas saben que es un día especial, saben que la Feria se traslada al Sánchez Pizjuán, el sentir de todos estará en empujar al Sevilla hacia la victoria", ha manifestado el de Hondarribia, que ha tratado otras cuestiones:

Cómo afronta el partido: "Lo primero es tener la oportunidad de este momento. Estamos delante de nuestra afición, las emociones presentes, y esta competición nos da otra oportunidad, será un partido bonito, abierto, lo sigo planteando al 50%, estamos preparados ante cualquier situación adversa, podemos jugar más de 90 minutos... Hay que estar preparados para todo ello".

Rotaciones: "Jugar a estos niveles y llegar a estas fases de competición requiere de estas circunstancias, entonces tenemos que convivir con ello, desde la naturalidad que nos brinda este momento. Para mí los jugadores ausentes no hacen más que dar un paso adelante para los siguientes, lo importante es el rendimiento colectivo".

Baja de Banega: "Las circunstancias nos va llevando a nuestro rendimiento. Debemos tener mecanismos para suplir a Banega, son circunstancias, hay que utilizar los recursos, que son importantes, tenemos que utilizar la plantilla al completo y buscar el rendimiento con ello. Tenemos que limar a los que están en buen rendimiento, limar al equipo. La plantilla está preparada".

Qué Athletic espera: "El Athletic siempre quiere alejar al rival de su portería, es una constante lucha, habrá momentos que esté por encima de nosotros y otros será al revés. El posicionamiento que te exige el Athletic es alto, hay que ser capaz de controlar el partido y estar por encima de ellos en lo que requiere el partido. El Athletic de por sí es ofensivo, tiene una estructura de juego, una idea muy personalizada en Valverde, que ha hecho un gran equipo, y ese equipo querrá estar en el terreno de juego, nosotros tendremos que desactivar eso, ahí estará esa bonita lucha".

Si gana, habrá tiempo para la Feria: "Quedan muchos minutos en juego. Mi sentimiento de felicidad es ganar, la feria en una semana bonita para quien lo pueda disfrutar. Pero tenemos tanta responsabilidad que no tenemos tiempo de pensar fuera de, nuestro disfrute va a ser ganar, nuestro momento será ese, en nuestra casa, en una semana especial pero para nosotros lo especial es el partido de mañana".

El gol de Puerta: "La historia te deja momentos memorables, de recuerdos felices, yo entonces no estaba aquí, ahora me considero un sevillista más y aquel momento nunca lo olvidaremos. Nosotros estamos para escribir momentos bonitos y mañana es ese día especial, único, un momento que queremos que sea exclusivo, lo queremos disfrutar, vivir, el Sevilla ha demostrado que desde el sentimiento hacia los colores, hacia la Europa League, nos lleva con mucha fuerza, pero enfrente hay un rival que lo busca de la misma manera. El Sevilla es un espejo para otros".

Preocupa el balón parado: "Encontrar caminos para mejorar nos ocupa constamente. El balón parado nos ocupa, es una parte más, procuramos encontrar esos mecanismos donde seamos mejores, más competitivos y trabajar para que en cada partido podamos subsanar cosas para ser mejores".

Dónde estaba en aquel partido ante el Schalke: "La noche de Puerta yo estaba fuera de aquí, mi corazón ha sentido ahora a este club, el Sánchez Pizjuán lo hace especial, aquel fue uno, ahora lo recojo así, en los momentos nuestros".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram