Europa League

Valverde: "Es un reto difícil, pero se va a intentar"

Valverde: "Es un reto difícil, pero se va a intentar"
Valverde, en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha afirmado este miércoles sobre la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, que disputarán el jueves en el Sánchez Pizjuán con un marcador desfavorable de 1-2, que "los retos difíciles" le gustan a su equipo y que "éste lo es".

"Tenemos una prueba difícil pero si logramos pasar mañana no es cualquier cosa. Los retos difíciles nos gustan. Sería pasar en el campo del campeón de esta competición y con un resultado adverso", ha comentado el técnico del conjunto bilbaíno en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán antes del entrenamiento oficial de la víspera del partido.

Valverde ha señalado que en el partido de ida disputado la pasada semana en San Mamés tenía "la sensación" de que "podía pasar cualquier cosa y fue lo que sucedió". "Podíamos haber ganado y ellos tiene potencial para darle la vuelta. Mañana también puede pasar cualquier cosa. Hay que Reconocer que el Sevilla es un equipo con unas características que en el juego de eliminatorias lo hacen muy bien", ha apuntado el técnico nacido en Cáceres.

El preparador de los vizcaínos ha relatado que "el Sevilla es un equipo fuerte, que defiende bien los centros, que te espera para salir después con la velocidad de Gameiro" y ha destacado la altura que tiene con jugadores como Fazio, N'Zonzi, Rami, Kolodziejczak, Iborra o Krychowiak "que parecen un equipo de baloncesto".

Valverde ha reconocido que es un "hándicap" la baja por lesión del delantero Iñaki Williams porque "es un jugador que tiene gol y que es rápido, pero durante la temporada este tipo de cosas pasan y tienes que estar preparado para solucionarlo", al igual que la baja por sanción del centrocampista Éver Banega, que "es un hombre importante" para el Sevilla.

El preparador del Athletic ha insistido en que mañana se presenta "una oportunidad increíble. Está difícil pero se va a intentar" y que espera que "el resultado sea una consecuencia de los que dé en el campo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram