"Mis horarios de trabajo no me han dejado estar en la Feria"

Emery: "La euforia del jueves ya está totalmente olvidada"

Emery: "La euforia del jueves ya está totalmente olvidada"
"Krohn-Dehli jugó infiltrado el otro día y necesita un pequeño descanso". - J. A. Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura
El técnico del Sevilla F.C. Unai Emery ha analizado la situación de su equipo en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Deportivo de la Coruña. "Estamos en las tres competiciones y eso supone ilusión, tener expectativas a muy corto plazo y exigencias físicas y mentales. Tenemos que estar buscando constantemente el nivel competitivo del equipo. Nuestra credibilidad y regularidad se mide en la liga. Mañana, en casa, necesitamos el ánimo de nuestra afición y los tres puntos".

"Estando en tres competiciones, las consecuencias van implícitas. Se añade que tuvimos que jugar prórroga y penaltis. Mañana necesitamos gente fresca en todos los sentidos. Entrenaremos esta tarde y veremos el estado de los futbolistas, aunque ya sabemos que algunos no estarán, pero el resto del grupo está con ganas. Mañana tendrán una oportunidad, siempre que se cierra una puerta se abre otra. Mañana es un paso más", dijo Emery sobre el estado de los futbolistas tras el desgaste del pasado jueves ante el Athletic.

Sobre el estado de los jugadores tras el partido, Emery no dio muchos nombres, aunque habló de los casos de Gameiro y Krohn-Dehli. "Las conversaciones con los médicos y jugadores son constantes. Sabiendo que la lesión de Gameiro no es grave, hay que ver como evoluciona. Será difícil que llegue a mañana pero aún no podemos descartarlo. Krohn-Dehli jugó infiltrado el otro día y necesita un pequeño descanso. Hemos citado a dos jugadores del filial (Ivi y Curro) para que vengan con nosotros en el entrenamiento de hoy".

Con la más que probable ausencia de Gameiro mañana, es el momento de Fernando Llorente y Juan Muñoz. "Nosotros con Llorente, Gameiro, en su momento con Immobile y Juan Muñoz trabajamos para que estén preparados. La preparación diaria es constante para que la puesta en escena, cuando llegue el momento, sea la mejor para el jugador y el equipo. Mañana le toca a Fernando (Llorente)..., Juan Muñoz, al que le toque... Vamos a arroparlos para que el Sevilla pueda ganar", añadió Unai.

El entrenador sevillista también se refirió al supuesto interés del Barcelona Kévin Gameiro. "Hay rumores positivos y negativos. Es buenísimo que haya equipos de alto nivel que se fijen en jugadores del Sevilla".

Emery descartó que la euforia de estar en semifinales de Europa League pueda despistar al equipo mañana. "No podemos negar que cuando conseguimos 'miniéxitos' tengamos nuestra satisfacción y, en este caso, coincidiendo con la semana de Feria, algo muy importante aquí, más aún. Pero ya estamos centrados al cien por cien en el partido de mañana. La euforia que pudimos haber tenido el jueves ya está totalmente olvidada".

Antes de terminar la rueda de prensa Emery habló sobre la Feria de Abril. "No he estado en la Feria..., por circunstancias del partido del jueves. He tenido mucho que analizar. La Feria me gusta, la he disfrutado otros años, pero este año no ha podido ser. Mis horarios de trabajo no me han dejado estar allí", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram