Ha duplicado su valor de mercado desde que llegó al Sevilla el verano pasado

Intocable Adil Rami

Intocable Adil Rami
El Sevilla firmó a Rami por 3,5 millones de euros en verano. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Adil Rami es intocable para Unai Emery, que ha encontrado en el central francés un gran líder para su defensa. El zaguero ha respondido a la perfección al entrenador que le hizo triunfar en España en el Valencia y tiene toda la confianza del técnico. Tanto que es el futbolista que más ha utilizado a lo largo de la temporada incluso por encima de Rico.

En lo que va de 2016, cuando el calendario más se ha apretado, Rami apenas ha descansado. Ha disputado 22 de los 26 encuentros del Sevilla desde que comenzó el año y sólo ha descansado en el partido de ida de Copa ante el Mirandés, los dos encuentros de la eliminatoria ante el Molde y el partido de Liga ante el Athletic porque estaba sancionado. Sus otras ausencias fueron al comienzo de la Liga por una lesión muscular.

Además de su gran rendimiento ha influido la lesión de Carriço y el hecho de que Fazio no haya respondido aún como se esperaba que hiciera, lo que ha ‘obligado’ a Emery a tirar de su hombre más fiable en defensa incluso en encuentros en los que lo lógico era que rotara.

El Sevilla firmó a Rami por 3,5 millones de euros en verano. Sus temporadas en Milán no habían sido buenas, lastrado también por el rendimiento del equipo, y afrontaba su etapa en Nervión como una reivindicación. Incluso habló con Deschamps, que le dijo que el paso por el Sevilla podría ayudarle a volver a la selección, el único objetivo individual que, de momento, no ha podido cumplir el zaguero de Bastia. Después del pasado mercado invernal la web especializada en traspasos ‘Transfermarkt’ fijó el valor de mercado de Rami en 7 kilos, el doble de lo pagado por Monchi en verano. Mañana volverá a liderar la zaga ante el Athletic en busca de las semifinales de la Europa League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram