Pretendido por los grandes de Europa

"Para Bacca, el Sevilla es especial"

"Para Bacca, el Sevilla es especial"
Carlos Bacca es el segundo máximo goleador de la Serie A, tras Higuaín. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Carlos Bacca dejó una profunda huella en Nervión, aunque no menos grande que la marca que el club y la ciudad hicieron en la carrera del hoy jugador del Milan. "Carlos vivió una etapa muy bonita en Sevilla, tanto a nivel personal como deportivo. Su familia estaba muy contenta allí, tanto su mujer como sus hijos; y, a nivel deportivo, le fue muy bien y vivió dos años muy buenos. ¡Cómo no se va a acordar de Sevilla! Para él, la ciudad, el club y la afición son especiales", cuenta a ESTADIO Sergio Barila, el agente que posibilitó su llegada a la Serie A.

En Milán, Bacca ha seguido marcando. Es el segundo máximo goleador del Calcio, pero eso no ha evitado que, en las últimas semanas, se hayan multiplicado los rumores sobre su futuro y sobre una posible salida: "A Carlos lo ficharon para hacer goles, y los está haciendo. Él está tranquilo; quiere ganar la Copa y clasificar al equipo para Europa. Hablo con frecuencia con el Milan. De hecho, esta semana he hablado con ellos, y me han dicho que están contentos. Es un jugador que no se lesiona, juega siempre, el que más goles lleva y el que más camisetas vende. No tienen ninguna pega. Carlos tiene varios años de contrato con el Milan. No sé qué va a pasar en verano, pero su idea cuando firmó, tanto del Milan como de Carlos, era estar varios años si el proyecto es el que se nos dijo, que es hacer un Milan grande en Europa. Otra cosa es que el club cambie el pensamiento o que el jugador cambie. Ahora mismo, decir algo concreto es difícil. Tienen opciones de meterse en Europa por la Liga o por la Copa, que sería también ganar un título".


El interés del Bayern
Carlo Ancelotti se quedó prendado de Bacca durante su etapa en el Real Madrid, por lo que lo habría pedido para el Bayern. Barila no habla de "ningún club en concreto", aunque admite que ha recibido llamadas para interesarse por el punta. "Si miras a Europa, es lógico que piensen en Bacca. Es normal que grandes equipos pregunten por la situación de Carlos. Este verano va a haber movimientos, así que el trabajo de los clubes es estar al día de cómo andan los jugadores, porque estas operaciones no se hacen de un día para otro", cuenta Barila, que también ha recibido sondeos del fútbol chino.

"El mercado allí está haciendo apuestas fuertes y reclama delanteros. En enero hubo varios clubes interesados y, valorando todo, nos dijo que no hiciéramos nada. Recientemente, se han vuelto a poner en contacto conmigo para verano. Como he dicho, es normal que sigan a grandes jugadores", explica el agente del colombiano.

La última polémica en torno a Bacca tiene que ver con su supuesta mala relación con Balotelli, que sería el elegido de Galliani para seguir la temporada próxima, en detrimento del ex sevillista. "La primera noticia que tengo de eso es cuando lo he leído. Ningún compañero que ha tenido Carlos puede quejarse de su comportamiento. Tanto con los compañeros como con la gente del club siempre se ha llevado bien. He hablado con él; no sé de dónde lo han sacado", cuenta sobre Bacca, que, sin duda, será uno de los nombres más repetidos el próximo verano durante la venidera ventana de transferencias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram