El Sevilla es el equipo con más partidos en el continente

Las piernas más castigadas de Europa

Las piernas más castigadas de Europa
El Sevilla lleva 54 partidos y, con las ´semis´ ante el Shakhtar, las cinco últimas jornadas de Liga y la final de Copa, alcanzará como mínimo los 62 que jugarán Athletic y Barcelona. - A. Torvisco / F. Mateos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La temporada se le está haciendo muy larga a un Sevilla que no ha encontrado respuesta alguna en su fondo de armario y que es en la Liga, competición en la que ya no hay cabida para la motivación y la ilusión por ganar títulos, donde evidencia que ha alcanzado el tramo final justito de fuerzas.

Así, con la cuarta plaza imposible, la quinta a cinco puntos de distancia y la sexta a cuatro -a falta de sólo 15 por disputar-, todo apunta a que su plan es jugárselo todo a ganar la Europa League o la Copa, aunque ello aumentaría el cansancio acumulado y se convertiría en el equipo español con más partidos disputados en esta campaña. Ya lleva 33 de Liga, ocho de Copa, seis de Champions, uno de la final de la Supercopa de Europa y llegará a los ocho de Europa League con el doble duelo de semifinales ante el Shakhtar. En total, 56 encuentros a los que habría que sumar otros seis seguros, las últimas cinco jornadas ligueras y la final copera, con los que llegaría a los 62 con los que acabarán la temporada Barça y Athletic. Esta cifra, la superaría en el caso de llegar a Basilea (Suiza), con el que ya estaría en 63.

Y todo ello, sustentado en una plantilla en la que no más de 13 ó 14 hombres asumen la mayor parte de la carga de minutos. En la clasificación de lo que ha jugado cada uno puede verse con claridad en quienes confía Emery, que serán los mismos que van a luchar por conquistar el ‘doblete’, ante la falta de respuesta de unos suplentes cada día más suplentes por demérito propio y a los que, como mucho, les quedarán los choques ligueros más ‘intrascendentes’. Entre comillas, porque la idea de buscar el pasaporte Champions vía UEFA o la clasificación directa para la fase de grupos de la propia Europa League es entendible, pero bastante arriesgada. Primero, porque si sale mal (no gana ninguno de los dos títulos), iría a Europa como séptimo y tendría que jugar dos rondas previas, con lo que el próximo curso comenzaría a finales de julio y también a adelantar el inicio de la pretemporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram