Objetivo de Monchi para la 16/17

"El Sevilla ya ha intentado fichar dos veces a Praet"

"El Sevilla ya ha intentado fichar dos veces a Praet"
Dennis Praet celebra un gol con sus compañeros en el campeonato belga. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Parece que este verano será el definitivo para que el Sevilla se haga con Dennis Praet, un futbolista al que Monchi lleva siguiendo desde hace al menos dos temporadas. El Anderlecht ya ha confirmado que no podrá retener a su joven futbolista después de haberlo hecho las dos últimas temporadas, aunque en Nervión saben también que en la próximo periodo de fichajes habrá más competencia por el centrocampista. De hecho, ayer la prensa italiana informaba de que un emisario de la Fiorentina ya había establecido contacto con el Anderlecht para hablar sobre el futbolista de 21 años.

Todavía no ha hablado con el conjunto belga el Sevilla, aunque en el Anderlecht esperan un movimiento por parte del club nervionense, tal y como confirma a ESTADIO Deportivo Herman Van Holsbeeck, director deportivo del equipo morado. "El Sevilla ha intentado fichar a Dennis Praet hace dos años y lo ha vuelto a probar el año pasado. ¿Si esperamos que vuelva a hacerlo éste? Puede ser", confiesa el directivo, quien no se quiso pronunciar sobre un posible acercamiento del Sevilla al jugador.

En este sentido, Óscar Arias ya confesó hace unas semanas que Monchi conoce personalmente a Praet de esas tentativas de campañas anteriores para hacerse con el centrocampista . En cualquier caso, tanto al Sevilla como al jugador les toca esperar antes del desenlace definitivo. El Anderlecht afronta ahora los 'play off' del campeonato belga y todo queda aparcado. "No vamos a hablar ni a tomar decisiones sobre Praet hasta que acabe el 'play off'", aseguraba en su conversación con ED Van Holsbeeck.

El Liverpool, el Milan o la citada Fiorentina también andan tras los pasos de Praet, aunque el Sevilla cuenta con la baza a favor de esos contactos de campañas anteriores y del convencimiento del jugador de que Nervión sería un paso acertado para seguir progresando en su carrera. El propio Praet ha manifestado en alguna ocasión públicamente que el Sevilla es un club que le atrae y al que considera una opción atractiva. En Nervión lo ven como un posible sucesor de Éver Banega, aunque por sus cualidades se parece más a Ivan Rakitic, y harán un esfuerzo por hacerse con él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram